elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tomoaki Yoshida actúa el jueves en La Beneficència

Tomoaki Yoshida actúa el jueves en La Beneficència
  • El pianista ganador del Premio Iturbi 2013 clausura el ciclo de recitales organizado por la Diputación de Valencia en la provincia

El músico ganador del Concurso Internacional de Piano “Premio Iturbi” 2013, Tomoaki Yoshida actuará el jueves, 27 de noviembre, a las 19:30 en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència dentro del ciclo de recitales organizado y patrocinado por la Diputación de Valencia.

El diputado provincial Cristóbal Grau, responsable del Iturbi, destacó que el ciclo de recitales “presenta ante el público valenciano el virtuosismo artístico y musical demostrado por los ganadores del certamen internacional pianístico de la Diputación de Valencia, uno de los concursos más prestigiosos de Europa”.

La Diputación de Valencia ha organizado un total de nueve conciertos para dar a conocer la maestría y calidad de los tres pianistas finalistas del Iturbi en 2013, Tomoaki Yoshida, Ilya Maximov y Tetiana Shafran. Además de actuar en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia, los músicos han ofrecido también recitales en Xàtiva, Catarroja, Algemesí, y Ribarroja.

Tras su actuación en Valencia, Tomoaki Yoshida

clausurará el ciclo de recitales en Requena, el 29 de noviembre. En su repertorio figuran piezas de Mozart, Chopin y Liszt.

Subir