elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige explicaciones a Barberà por la instalación de 600.000 euros en leds

  • Ribó preguntará a la alcaldesa por esta adjudicación en el próximo pleno

Compromís ha criticado que el Ayuntamiento de Valencia haya colocado 600.000 euros de bombillas led de la empresa Inelcom en las calles de Valencia, cuando era la empresa más cara y que ofrecía los productos menos fiables, eso sí parece que los directivos de esta mercantil cuentan con una relación de amistad con Alfonso Ruso, presidente de la Diputación de Valencia, y trabajaban en ella cargos del Partido Popular.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “Rita Barberá tiene que dar explicaciones por la elección de Inelcom para instalar las bombillas led en la ciudad de Valencia. Además el Partido Popular tendría que explicar por qué altos cargos de su partido hacían de comerciales de esta empresa”.

Desde Compromís han considerado como irregular este contrato a través de la central de compras de la Diputación, puesto que va contra el principio de la libre concurrencia de las empresas en los contratos públicos.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, preguntará a Rita Barberà en el próximo pleno si en el acuerdo de Inelcom con el Ayuntamiento de Valencia participó algún comercial de la empresa como conseguidor. Ribó también pedirá los informes de los técnicos municipales sobre el funcionamiento de estos leds, si dan iluminación suficiente y si han provocado cualquier problema de mantenimiento.

Subir