elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La ciencia a escena" itinerante recibe el V Premio Iberoamericano de Educación y Museos

"La ciencia a escena" itinerante recibe el V Premio Iberoamericano de Educación y Museos

    "La ciencia a escena" itinerante ha obtenido el V Premio Iberoamericano de Educación y Museos otorgado por un comité técnico formado por expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay.

    Con este premio, se reconoce la labor que realiza el Museo de las Ciencias para desarrollar nuevas formas de divulgar ciencia, de manera divertida e interactiva, desplazándose para posibilitar el encuentro con colectivos especiales, además de premiar la capacidad educativa del Museo.

    "La ciencia a escena itinerante" -de la que han disfrutado cerca de 4.000 personas- es una iniciativa destinada a llevar in situ la ciencia a diferentes colectivos con determinadas características socio-económicas. Además, en el curso escolar 2013-1014 se lanzó un nuevo proyecto llamado "La ciencia a escena en tu cole" cuyo principal objetivo es facilitar a los centros educativos esta actividad y evitar el coste del desplazamiento.

    Dentro de estas propuestas, se desarrolla también "La ciencia divertida" con la puesta en marcha de talleres de forma gratuita en la Unidad Pedagógica del Hospital la Fe de Valencia.

    Este premio reconoce los proyectos que fortalecen la capacidad educativa de los museos y del patrimonio museológico en Iberoamérica, entre ellos España. En esta edición se inscribieron más de 130 proyectos provenientes de 14 países iberoamericanos.

    Tras recibir la propuesta para participar en este certamen, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se decidió presentar la "La ciencia a escena" en su vertiente itinerante que incluye la opción "La ciencia divertida", "La ciencia a escena en tu cole" así como talleres gratuitos con motivo de celebración de efemérides para centros culturales o sociales.

    Subir