elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro especial de empleo "Fet de vidre" celebra su VIII exposición y venta de obras de vidrio artesanal

    Durante toda la jornada de hoy, en el salón Amadeo de Saboya del Hotel The  Westin Valencia se celebra la VIII Exposición y Venta de obras de vidrio artesanal. Todos los productos de la Exposición están elaborados artesanalmente y realizados por el Centro Especial de Empleo Fet de Vidre, empresa creada gracias a la iniciativa de la Fundación de la Comunitat Valenciana del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia.

    Fet de Vidre está integrada en su totalidad por diez personas con discapacidades psíquicas, físicas o ambas, siendo su actividad principal la elaboración, de manera artesanal, de todo tipo de artículos de vidrio. Desde el año 2008, ofrece una serie de alternativas para la integración en el mundo de la empresa al colectivo de personas disminuidas, uno de los colectivos más perjudicados por el desempleo, a la vez que ofrece productos de vidrio artesanal que cumplen con los más altos estándares de calidad.

    Tal y como ha destacado la Concejal de Empleo y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, “con este tipo de iniciativas favorecemos la integración plena de personas con algún tipo de discapacidad en el mercado laboral. Otro ejemplo puesto en marcha por el Ayuntamiento ha sido “Inclusite”, una herramienta innovadora que ofrece la posibilidad  a cualquier persona con discapacidad de acceder a la información municipal a través de la web www.valencia.es”.

    El número de piezas presentadas en esta edición es muy numeroso, entre ellas destacan las de bisutería, bandejas, platos y adornos. Como novedad en esta exposición se presenta un Nacimiento en miniatura con copa decorada, portavelas, bisutería y 2 vajillas con las copas a juego. Además de esta jornada, Fet de Vidre tiene en marcha un “outlet” hasta el 30 de diciembre en su taller, situado en la Plaza Dramaturgo Fausto Hernández Casajuana, 3. Con  estas iniciativas Fet de Vidre ayuda a la formación de sus integrantes y mejora su futuro profesional.

    La organización Fet de Vidre, además, dispone de tienda online, que se puede visitar en www.fetdevidre.com, para facilitar el acceso a los productos y que lleguen a todas partes. Las Fallas y la Navidad son dos festividades muy tradicionales en las que aumentan sus ventas. En las últimas Fallas tuvieron mucho éxito los broches falleros personalizados y los regalos para las distintas comisiones. Desde la organización esperan numerosas visitas a la Exposición, así como el incremento de ventas respecto a la pasada edición.

    Subir