elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social cuenta con 2,2 millones de euros en 2014 para prestar ayudas de emergencia

    El Ayuntamiento de Valencia ha contado este año con un presupuesto de 2.264.623 euros para atender prestaciones económicas individualizadas, conocidas como Ayudas de Emergencia, lo que supone un incremento de 440.000 euros con respecto a 2013. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un gasto de 140.000 euros para el pago de estas ayudas destinadas a paliar situaciones en las que puedan hallarse personas necesitadas durante los meses de noviembre y diciembre.

    Cabe recordar que las Prestaciones Económicas Individualizadas son ayudas económicas que concede el Ayuntamiento de Valencia con carácter finalista, y que son incompatibles con cualquier otra prestación pública, derecho y percepción económica o ingreso privado que pudiese corresponder al beneficiario o a otro miembro del hogar, para la misma finalidad.

    Se considerarán situaciones de emergencia aquellas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente, tales como, por ejemplo, aquellos gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual o para cubrir necesidades básicas familiares. En estas ayudas se incluye el pago de alquileres, deudas relacionadas con la vivienda, gastos de comunidad, suministros de agua, gas y luz de la vivienda habitual, gastos de farmacia, gafas, ortodoncias y prótesis dentales o manutenciones.

    Dentro de estas prestaciones también se incluyen las ayudas para el desarrollo personal para personas de tercera edad, destinadas a la adaptación del hogar, de vehículos a motos, audífonos y otras necesidades análogas.

    Subir