elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MuVIM celebra el domingo la fiesta de clausura de “En moto!”

El MuVIM celebra el domingo la fiesta de clausura de “En moto!”
  • El museo de la Diputación ha organizado un recorrido motero por Valencia y un homenaje a “Champi” Herreros

Las exposiciones “Gas al museu” y “Històries de motocicleta” producidas por el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat para el proyecto “En moto!” se despiden del público el domingo, 23 de noviembre, con una gran fiesta motera en Valencia. La muestra fotográfica “The Bikeriders” de Danny Lyon, procedente de la colección de Martin Z. Margulies, de la Fundación Colectania, continuará expuesta en el vestíbulo del museo de la Diputación unos días más, hasta el 30 de noviembre.

La fiesta motera dominical comenzará a las 10:00 en la Avinguda dels Tarongers de Valencia, a la altura de la rotonda de acceso y salida de Valencia, con una concentración motera que realizará un recorrido por la ciudad hasta llegar, aproximadamente a las 11:00, al museo de la Diputación donde habrá una visita especial a las exposiciones.

Exhibición de las promesas de “Cuna de campeones”

A mediodía, los jovencísimos pilotos de la escuela valenciana de motociclismo “Cuna de campeones” disputarán diversas carreras de exhibición.

La Cuna de Campeones es, desde 1999, el campeonato de promoción de pilotos más potente del motociclismo español. De entre sus filas han salido hasta 24 pilotos de los que componen las parrillas de las tres categorías del campeonato del mundo de motociclismo y en 2014 celebra su décima quinta edición con tres categorías en liza: Minimotos, para jóvenes de entre 6 y 8 años, MiniGP 110, entre 7 y 9 años y MiniGP 140 entre 9 y 12 años.

Homenaje al campeón mundial “Champi” Herreros

Las celebraciones organizadas por el MuVIM a propósito de la clasura de “En moto!” finalizarán con un homenaje a Manuel “Champi” Herreros, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de su proclamación como Campeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de 80 cc.

Las actividades complementarias a las exposiciones continuarán la próxima semana con las dos últimas sesiones del ciclo de cine “Hacia el horizonte esquivo. La experiencia motorista como eterno viaje iniciático” los días 24 y 25 de noviembre.

El MuVIM proyectará los días 24 y 25 de noviembre, a las 17:30, en el Salón de Actos, las cintas “Motorcycle diaries” de Walter Salles y “Ricardo Tormo. La forja de un campeón” de Kiko Martínez. Finalmente, el 30 de noviembre se despedirá del público la muestra fotográfica de Danny Lyon.

Subir