elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia celebra su Asamblea Anual

    Manos Unidas de Valencia impulsará un total de 17 nuevos proyectos de desarrollo en distintos países del Tercer Mundo en su nueva campaña para 2015 cuyo programa presentará mañana, sábado, la entidad durante la celebración de su Asamblea Diocesana Anual.

    La Asamblea tendrá lugar a partir de las 10 horas en las Escuelas Profesionales San José de Valencia con la asistencia de voluntarios y colaboradores tanto de la capital como de las 81 Delegaciones Comarcales, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas.

    La Asamblea se iniciará con una eucaristía celebrada por el Vicario de Acción Caritativa y Social, Josemaría Taberner, a quien acompañará el Consiliario de Manos Unidas, Pablo Tos. Además, está prevista a última hora de la mañana la visita del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que asistirá por primera vez a esta asamblea.

    Durante el encuentro, el presidente delegado de Manos Unidas Valencia, Eladio Seco, presentará el programa de la nueva campaña y hará una breve presentación de los proyectos de desarrollo en los que Manos Unidas Valencia va a colaborar el próximo año.

    Como novedad este año se presentará el Manual de Delegadas Comarcales, “una guía realizada para reconocer el trabajo abnegado y eficaz de las delegadas comarcales, que recoge todas sus experiencias y que servirá para animar a nuevas delegadas a colaborar con Manos Unidas”, según las mismas fuentes.

    Igualmente, la asamblea del sábado incluirá una disertación sobre la pobreza en el mundo y sus causas de Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía Moral y política de la Universidad de Valencia y director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), así como los testimonios de las delegaciones comarcales de Sueca y Puzol.

    La Campaña de este año, que lleva por lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, “pretende contagiar la sed de ser constructores de desarrollo integral, social y cultural, continuando en la senda del trabajo que humaniza y que Manos Unidas ha tenido en los últimos años como meta, luchando por los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU y cuyo plazo termina en el 2015”.

    Subir