elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian más de 7 años de promesas incumplidas a los mayores de Monteolivete

    “Se comprometieron entregar el Centro para los mayores de Monteolivete a finales de 2011 o principios de 2012 y ahora nos encontramos que anuncian otro retraso para acabar la obra”, ha denunciado la concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Calabuig quien ha acusado al PP de “eludir su responsabilidad culpando a la contrata”.

    Las obras de este edificio, que estaba previsto finalizar en 7 meses, se iniciaron en julio del 2.012; ahora tras la nueva moratoria, solicitada por la empresa adjudicataria, estarán acabadas en febrero del 2.015, “salvo nuevos imprevistos” afirma la edil socialista. La financiación de la construcción corre a cargo del Plan de apoyo a la Inversión en Municipios propiciado por la Generalitat Valenciana y tiene un coste de 1,3 millones de euros.

    Calabuig, a este respecto, recuerda que el ayuntamiento comenzó el proyecto forzado por años de reivindicación vecinal y su gestión ha sido “un cúmulo de continuos tropiezos y aplazamientos, que evidencian la torpeza del equipo de gobierno para gestionar la situación”. Pilar Calabuig criticado que la previsión sea “entregar la obra a 3 meses de las elecciones”.

    “Nos venden año tras año, en diferido, la misma inversión y la repiten como si se tratara de una nueva cada año”, esta es en su opinión la política presupuestaria del Partido Popular, que aplica “presupuestos de desinversión, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento”.

    Pilar Calabuig ha recordado que en el año 2.008 “se anunció una modificación puntual del Plan General que permitiera su construcción en una parcela del barrio y un año después se contrató la redacción del proyecto”. “En el año 2011 el ayuntamiento renuncia a financiarlo y lo incluye en el Plan confianza de la Generalitat” y a partir de aquí, recuerda Calabuig, tras su adjudicación en 2.012, “vuelven a aparecer los problemas, en este caso con la empresa constructora que retira su oferta y se adjudica a la siguiente oferta más ventajosa”.

    No obstante, según indica, lejos de zanjarse estas cuestiones “se vuelven a solicitar nuevas prórrogas en 2.013 y 2.014 por la segunda adjudicataria y no iban a ser las últimas”, en alusión a la prórroga aprobada en la última Junta de Gobierno en la que se concede un nuevo aplazamiento de 4 meses sobre la última fecha de finalización prevista, 30 de octubre de 2014, con lo que la obra debería estar lista, salvo nuevas dilaciones, el 28 de febrero de 2015.

    Pilar Calabuig ha anunciado que, desde el grupo socialista, se volverán a elevar iniciativas para que se aclare la situación real de la obra “porque no nos merecen credibilidad y exigiremos, de nuevo, conocer la fecha real en que se entregará esta infraestructura”.

    Subir