elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo de inscripción para participar en la Volta a Peu se inicia el próximo 14 de abril

El plazo de inscripción para participar en la Volta a Peu se inicia el próximo 14 de abril
  • La organización limita el número de participantes a 50.000 corredores

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy la XXVII Volta a Peu, que se celebrará el domigo 17 mayo en las calles de la ciudad de Valencia, “donde se reunirán, como es habitual, todos aquellos amantes del deporte que deseen pasar una jornada divertida”. Así, tal como ha explicado el Concejal, “esta prueba, que es el germen del deporte popular, destaca por su carácter festivo”.

La “Volta a Peu”, que este año cumple su vigésimo séptima edición, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de Bancaja y de la Sociedad Deportiva Correcaminos. Comenzará a las 10’00 horas en el Paseo de La Alameda, donde también se encontrará la meta a la que llegarán los atletas tras recorrer 8 kilómetros de la ciudad.

Cristóbal Grau ha recordado que esta “fiesta del deporte” es una competición que, con los años, ha crecido en popularidad, y ha indicado que en las últimas  ediciones, por razones de espacio y seguridad, se ha limitado la participación a 50.000 corredores, por lo que es preciso realizar la inscripción a partir del próximo 14 de abril y hasta el viernes 15 de mayo, dos días antes de la carrera.

Esta inscripción se podrá realizar en cualquiera de las 56 sucursales de Bancaja, o en uno de los cinco centros de El Corte Inglés, las dos firmas colaboradoras, a las que el Concejal ha agradecido su esfuerzo, “porque el patrocinio no está exento de la actual situación de crisis”. Además, al igual que el año pasado, los atletas podrán formalizar su inscripción a través de los colegios y centros de estudio que así lo soliciten, para facilitar la acción a los más jóvenes.

Por último, el Concejal de Deportes, que ha subrayado y agradecido el trabajo de la Policía Local que hace posible que la carrera transcurra sin incidentes, ha resaltado el espíritu de la carrera, “que se asemeja al del Ayuntamiento que trabaja para que el deporte llegue al mayor numero posible de ciudadanos”.

En la presentación de esta popular carrera también han participado el Vicepresidente de la Fundación Bancaja, José Vicente Torres, el de la Federación de Atletismo, Vicente Revert, y el de la Sociedad Correcaminos, Francisco Borao. También ha intervenido, en representación de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico.

Todos ellos han coincidido al resaltar el “carácter lúdico” de la carrera, que no se plantea como una prueba de competición, sino como una fiesta atlética en la que  todos los corredores recibirán como obsequio una camiseta. Si bien, una vez finalizada la carrera, se entregarán 20 trofeos a los 10 primeros clasificados de las dos categorías programadas: masculina y femenina.

Si bien, han matizado, el Presidente de la Federación de Atletismo, “es una carrera muy especial, por la cantidad y la calida de los atletas que reúne”. De hecho, ha explicado, entre los ganadores de esta prueba se encuentran los mejores fondistas valencianos. De momento, el récord lo ostentan Antonio Pérez Perales, con 23 minutos 40 segundos e Isabel Checa, con 28 minutos 40 segundos.

Subir