elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia contará con 35 contenedores amarillos más para la recogida selectiva de envases

    Siguiendo la línea de fomento del reciclaje y la gestión sostenible de los residuos entre los valencianos que lleva a cabo el consistorio, la ciudad verá incrementada la dotación de contenedores para la recogida selectiva de envases, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Valencia y Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de la recuperación y reciclaje de los residuos en toda España.

    En virtud de este acuerdo, materializado en una actualización del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Ecoembes, aprobado en la pasada Junta de Gobierno Local, la ciudad de Valencia dispondrá de 35 contenedores más de recogida de envases, de color amarillo y de 3.200 litros de capacidad, que serán instalados en nuevas ubicaciones, repartidas en las tres áreas en las que se estructura el servicio de recogida de residuos en la ciudad.

    La concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que ampliar la dotación de este tipo de contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros “nos permite seguir fomentando el reciclaje y la separación en origen de los residuos domésticos entre los valencianos, a fin de incrementar esa línea crecimiento en los índices de reciclaje, muy positivos en nuestra ciudad, lo cual demuestra el comportamiento ejemplar de la mayoría de valencianos en este sentido”.

    Incremento del 28% en el reciclaje de envases

    Durante el pasado año 2013, la recogida selectiva en la ciudad de Valencia alcanzó los 28.341.279 kilos, entre papel-cartón, envases ligeros y vidrio. En el caso concreto de los envases ligeros, los valencianos depositaron en el contenedor amarillo un total de 7.263.800 kilos, lo que supone un incremento de más del 28% con respecto al año 2006. “Los valencianos reciclamos cada día más y mejor”, ha añadido al respecto la Concejala.

    Estos nuevos depósitos para la recogida selectiva de envases, que serán instalados en los próximos meses, se suman a la reciente instalación de otros 146 nuevos contenedores para el reciclaje de papel-cartón y envases, también suministrados por Ecovidio, sin coste alguno para los valencianos.

    En este sentido, la Concejala Ramón-Llin ha destacado “la estrecha y fructífera colaboración entre el Ayuntamiento y Ecoembes, en el impulso conjunto de iniciativas que fomenten este tipo de buenas prácticas ambientales”, y ha puesto como ejemplo la reciente campaña de fomento del reciclaje de papel-cartón que bajo el lema ¿“Dónde te lo dejo”? el Ayuntamiento puso en marcha junto a Ecoembes el pasado mes de octubre en Valencia.

    La entidad Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (que se depositan en el contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (recogidos en el contenedor azul) en toda España.

    Subir