elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora muestra el respaldo de la Generalitat a Juliá para que la UPV siga ofreciendo una enseñanza de alto nivel

Font de Mora muestra el respaldo de la Generalitat a Juliá para que la UPV siga ofreciendo una enseñanza de alto nivel
  • El conseller de Educación asiste a la toma de posesión del rector de la Universitat Politècnica de València

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha ofrecido esta mañana al rector de la Universitat Politècnica de Valencia, Juan Juliá, la colaboración de la Generalitat “para que esta universidad continúe evolucionando, ofreciendo una enseñanza y unos servicios del más alto nivel”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de Juliá como rector de la UPV tras su reelección en el cargo, “con lo que se ratifica el apoyo de la comunidad universitaria a las medidas adoptadas por su equipo de gobierno durante los últimos cuatro años, que han hecho que esta universidad entre de manera destacada en los rankings internacionales”.

El conseller ha destacado que uno de los principales objetivo que guía la acción del Consell “es ofrecer una educación de calidad, que proporcione las mejores garantías sociales y profesionales a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y, en definitiva, que las aspiraciones educativas se conviertan en realidades y se materialicen en ciudadanos con una formación de excelencia”.

En este sentido, para Font de Mora es fundamental “impulsar una infraestructura educativa que brinde las mismas oportunidades a todos. Por ello, este año, en los presupuestos hemos destinado un total de 815 millones de euros a las universidades valencianas y más de 22 millones de euros a la investigación y el desarrollo, de los que cerca de 250 millones de euros benefician directamente a esta entidad universitaria”.

 

Por otra parte, el conseller ha destacado que la Universitat Politècnica de València se sitúa actualmente como la primera institución en generación de conocimiento tecnológico de toda España, “lo que ha hecho que vuestra captación de recursos para potenciar la investigación, el desarrollo de proyectos y la ampliación de infraestructuras destinadas a I+D+i se haya incrementado un 83% en los últimos años”.

Asimismo, el conseller se ha referido al esfuerzo económico de esta universidad por potenciar los programas de movilidad e inserción laboral de los alumnos, lo que ha influido en que un alumno de la UPV encuentre trabajo en la mitad de tiempo que la media del sistema universitario español.

Además, Juliá ha sido el primer rector de una universidad de la Comunitat Valenciana en incorporarse a la ejecutiva de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)

Por ello, ha animado al rector y a todo su equipo a continuar trabajando por el crecimiento y consolidación de esta universidad “y a caminar en la dirección correcta hacia la convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior”.

 

 

 

 

 

 

Subir