elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia C. de Halterfilia se trae 10 medallas de los campeonatos Sub-15 y Sub-17

El Valencia C. de Halterfilia se trae 10 medallas de los campeonatos Sub-15 y Sub-17

    El Valencia Club de Halterofilia se trajo un gran bagaje de los campeonatos sub-15 y sub-17 celebrados en Madrid al conseguir sus halteras tres medallas de otro, tres de plata y cuatro de bronce y logrando superar todos los levantadores sus propias marcas. El internacional Cristián Millán ha sido quien más alto subió al podium con tres medallas, en arrancada, dos tiempos y total olímpico.

    El presidente del club, Vicente Sorribes mostraba pues su satisfacción por los méritos contraídos que también han ayudado, y mucho, a que la Comunidad Valenciana se situé la segunda en Sub-15, y por tanto subcampeona, y en la dategoría de sub-17 quedó campeona.

    Los tres bronces llegaron de las manos de Jonathan Ortega, en la modalidad de 85 kilos tanto y una de Alejandro Saiz, en arrancada, en la categoría de 56, mientras Tomás Oliver quedó cuarto en 62 kilos.

    El internacional Cristián Millán consiguió tres medallas de oro en su modalidad de 85 kilos y coge un buen ritmo para los próximos campeonatos además de terminar el año con una de sus mejores marcas y participación en los distintos eventos. Es uno de los halteras de mayor proyección del equipo valenciano.

    Quien no se le quedó detrás fue su compañero Miguel Fernández con tres platas en la modalidad de 77, que la dominó a la perfección en sus categorías. Nacho Garrido hizo un meritorio séptimo puesto en 56 kilos y Carlos Vargas quedó también en el mismo lugar en su categoría de 85

    Los ocho halteras vuelven está semana a los entrenamientos,bajo la dirección del entrenador Julián Zapata, en las instalaciones del Centro Deportivo de El Grau, en la calle Islas Canarias, donde el equipo tiene su sede.

    Esas 10 medallas forman parte de las 29 logradas por la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana.

    Subir