elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI edición del Festival La Lluna incluye dos nuevos premios a la Creatividad y Eficacia

    El viernes 21 de noviembre tendrá lugar en el centro cultural valenciano Espai Rambleta, la VI Edición del Festival La Lluna que organiza la AECPcv con más de cuatrocientos publicitarios para premiar un año más el talento de los profesionales del sector en la Comunidad. Por primera vez en este tipo de festivales, se va a destacar tanto las campañas más creativas como las más eficaces.

    Tal y como afirma Esther Castellano, presidenta de la AECP CV “hemos ido demostrando poco a poco la calidad de las agencias valencianas. Estamos en crecimiento constante”. Sin embargo, “tenemos que continuar rompiendo barreras ya que el mundo es cada vez más global”. En cuanto a las nuevas tecnologías, Castellano ha declarado que hoy en día “es necesario integrar todo tipo de estrategias en las redes sociales. Estamos online permanentemente. El consumidor está en relación constante con la marca”.

    El Festival recoge los avances impulsados en los últimos años, como la apertura del certamen a agencias no asociadas a la AECPcv y a profesionales independientes de la industria creativa valenciana. El objetivo de esta edición es crear una jornada que fomente el conocimiento y el networking, con ponencias y conferencias de expertos nacionales e internacionales y actividades paralelas a la Gala de premios como broche final.

    Otra gran novedad es la incorporación de los anunciantes -pieza clave de la industria publicitaria-, esta vez los premios son tanto para los profesionales del sector como para las marcas. Además, se otorgarán galardones especiales al “Mejor uso de animación”, “Mejor fotografía”, “Mejor ilustración”, “Mejor diseño editorial”, “Mejor Copy”, “Mejor identidad Visual” y “Mejor Packaging”.

    El jurado lo forman Miguel Olivares (Socio Fundador y Director General Creativo de La Despensa), Xavi Sempere (Socio y Director Creativo Ejecutivo de CuldeSac), Jordi Rosas (Presidente y Director Estratégico de & Rosàs), Nines Alcalde (Directora de Publicidad, Medios y Marca de ONO), Lidia Sanz (Directora General de la Asociación Española de Anunciantes), Silvia Bajo (Directora Corporativa de Marca en Bankia), Eva Santos (Directora General Creativa de Proximity), Enric Nel-lo (Chief Creative Officer Digital & New Media de Grey Group Spain), David Colomer (CEO de Havas Wordlwide Spain y Regional CEO de Arena Iberia) y César Vacchiano (Secretaría técnica el Presidente & CEO de Grupo Consultores).

    Subir