elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación otorga las ayudas artísticas Alfons Roig 2014 a Fernando Vilabelda y María José Planells

    La Diputación de Valencia ha concedido las dos ayudas a proyectos artísticos Alfons Roig 2014 a Fernando Vilabelda y María José Planells, según ha informado hoy la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, a los miembros de la Comisión de Cultura.

    El joven artista Fernando Vilabelda Montalt desarrollará el proyecto “Hueso y hormigón” en España con una aportación económica de la Diputación de 12.000 euros. La artista afincada en Picanya María José Planells recibirá 24.000 euros para ampliar en México el proyecto de videocreación “Site-Specific”.

    Calcografía Nacional también premia a Planells

    Puchalt ha aprovechado la ocasión para felicitar a ambos artistas.Sobre María José Planells, ha señalado que “además de la ayuda de la Diputación, también ha sido distinguida recientemente por Calcografía Nacional en el certamen de Arte Gráfico de jóvenes creadores 2014”. Precisamente, la artista acudirá el próximo 18 de noviembre a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid a recoger el premio otorgado por Calcografía Nacional.

    Ayudas para yacimientos arqueológicos

    La diputada de Cultura también ha informado en la Comisión sobre otros asuntos a debatir en la próxima Junta de Gobierno. El órgano de gobierno provincial, que se reunirá el 19 de noviembre, abordará los convenios a suscribir con los ayuntamientos de Ayora y Camporrobles para el mantenimiento y gestión de los yacimientos arqueológicos “Castellar de Meca” y “El Molón”.

    Música y Museo Taurino

    También se aprobará la suscripción de un acuerdo con Adagio para el suministro de instrumentos en el XXXIX certamen provincial de bandas de música, y la concesión de una beca de prácticas e investigación a desarrollar en el Museo Taurino de la Diputación de Valencia.

    Subir