elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se compromete a intensificar los lazos de union existentes entre Valencia y Francia

La alcaldesa se compromete a intensificar los lazos de union existentes entre Valencia y Francia
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa se compromete a intensificar los lazos de union existentes entre Valencia y Francia - (foto 2)
    La alcaldesa se compromete a intensificar los lazos de union existentes entre Valencia y Francia - (foto 3)
    La alcaldesa se compromete a intensificar los lazos de union existentes entre Valencia y Francia - (foto 4)
    La alcaldesa se compromete a intensificar los lazos de union existentes entre Valencia y Francia - (foto 5)
    La alcaldesa se compromete a intensificar los lazos de union existentes entre Valencia y Francia - (foto 6)

    La alcaldesa Rita Barberá ha manifestado hoy su voluntad “de mejorar más, si cabe, las relaciones entre la capital del Turia y Francia”. Con este fin, ha propuesto, por ejemplo, el impulso de reuniones empresariales para fomentar las inversiones de emprendedores franceses en el sector de las nuevas tecnologías en Valencia y de convenios para el desarrollo de intercambios culturales.

    La Primera Autoridad Municipal ha realizado estas declaraciones tras recibir al Embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, quien ha aprovechado su primera visita a Valencia para reunirse con Rita Barberá. En este encuentro protocolario, que se ha celebrado en el Salón Pompeyano del Consistorio, la alcaldesa y el diplomático francés han conversado “cordialmente” de la situación de Europa, y, tal como ha destacado la Alcaldesa, han decidido fomentar el intercambio económico y cultural entre Valencia y Francia.

    El Embajador ha expresado su deseo de que los valencianos aprendan y se interesen por conocer el francés, “ya que de este modo sería más fácil potenciar los intercambios e incrementar la relación que ya es excepcional”. El diplomático ha asegurado que los franceses, que son los primeros clientes de la Comunidad Valenciana, quieren aprovechar la época actual de recuperación económica en España para desarrollar lazos de unión en materia económica, cultural, y turística”.

    El Embajador de Francia ha acudido al Ayuntamiento acompañado del Consejero de Cultura de la Embajada francesa, Alain Forh, el Consejero Económico, Jean –François Collin, el Cónsul General, Christine Toudic y el Cónsul de Valencia, Pablo Broseta. Todos ellos han aprovechado su estancia en Valencia, donde esta tarde el Embajador va a inaugurar una plaza en honor de Amado Granell en el Instituto Francés, para conocer los enclaves de la ciudad más emblemáticos, como La Lonja, que ilustra la publicación municipal “Valencia. Secreto a voces”, que el diplomático ha recibido de manos de la alcaldesa.

    Tras firmar el libro de Oro de la ciudad, en el que el Embajador ha plasmado su agradecimiento a la alcaldesa por su acogida y hospitalidad, el diplomático también ha sigo agasajado con una escribanía de Faytanar y ha obsequiado a la Primera Autoridad Municipal con un libro sobre “Le Quai d’Orsay”.

    Subir