elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó: “Es lamentable la imagen que Alfonso Grau da de Valencia”

    El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia lamenta profundamente la imagen dada ayer por el vicealcalde Alfonso Grau en una rueda de prensa donde se faltó lo respeto a los periodistas y al conjunto de la ciudadanía. Como ha dicho el portavoz de Compromís, Joan Ribó, “Grau da una imagen pésima del consistorio y de la ciudad de Valencia, como vicealcalde que es. Es la imagen de un Partido Popular agónico que siempre ha pecado de prepotencia. Nosotros queremos decirlo claramente: los valencianos no somos como Alfonso Grau”.

    Ribó considera que el vicealcalde tendría que ser desautorizado por la alcaldesa, Rita Barberà, que en vez de esto, trata “de enmendar la plana incluso a la Audiencia de Palma, criticando los autos judiciales, como si ella en sí misma fuera una instancia jurídica. Las aseveraciones de la Audiencia de Palma, por mucho que no le gusten a Barberà, no son gratuitas, sino que están basadas en hechos contrastados a lo largo de todo el auto judicial. De hecho, Barberà se ha librado de la imputación solamente porque está aforada, al ser diputada de las Corts”.

    Joan Ribó llama la atención sobre un hecho “que ya no le pasa desapercibido a nadie: cada vez hay más personas del círculo de Barberà imputadas. Ayer se imputó al expresidente de las Corts, Juan Cotino, por un presumible fraude en el multimillonario despliegue técnico para la visita del Papa. No hace falta recordar que Rita Barberà fue vicepresidenta de la Fundación que organizó la bienvenida al Papa. Y del mismo modo como Cotino fue regidor del Ayuntamiento, también lo ha sido el imputado José Luis Olivas, o hay personas imputadas en el círculo más íntimo políticamente hablando de la alcaldesa, como es el caso del presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar. ¿Cuántos imputados llevamos ya y cuántos más tendremos que ver?”. 

    Subir