elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición de artesanía monástica de Sigena con piezas para el belén abre en Valencia

Una exposición de artesanía monástica de Sigena con piezas para el belén abre en Valencia
    MÁS FOTOS
    Una exposición de artesanía monástica de Sigena con piezas para el belén abre en Valencia - (foto 2)
    Una exposición de artesanía monástica de Sigena con piezas para el belén abre en Valencia - (foto 3)

    La sede de la delegación diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia, en la calle Avellanas, 22, acoge una muestra de arte monástico con más de 500 piezas, entre ellas figuras para el belén, elaboradas por religiosas de clausura de la Familia Monástica de Belén de la Asunción de la Virgen y de san Bruno.

    La exposición incluye, entre otros artículos, figuras marianas y de santos, piezas de cerámica del Monasterio de Santa María Reina en Sigena (Huesca) pintadas a mano, más de 70 tallas de madera, iconos sobre tejido, rosarios, medallas, libros de arte, velas, fundas de piel para Biblias e “incienso preparado en Tierra Santa por religiosos de la Familia Monástica de los Hermanos de Belén, entre los que figuran tres procedentes de la diócesis de Valencia”, han añadido.

    De igual forma, entre los objetos que se exhiben figuran nacimientos realizados con madera y piedra dolomita y esculturas de la Virgen y Cristo crucificado, así como cerámicas decoradas por las propias religiosas de clausura de las Hermanas de Belén que, en España, cuentan con monasterios de vida contemplativa en Sigena (Huesca) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

    Al igual que en años anteriores, los fondos recaudados con la venta de los artículos artesanales en la exposición se destinan a apoyar la labor de la Familia de las Hermanas de Belén.

    La muestra permanecerá expuesta de lunes a sábado en horario de mañanas, de 10.30 a 13 horas, y de tardes, de 16.30 a 20 horas, en la sede de la delegación de Misiones, ubicada en la calle Avellanas, 22, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    En la actualidad, las religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de san Bruno cuentan, además de las comunidades en España, con monasterios en Francia, donde tienen talleres artesanales, así como en Bélgica, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Israel, Estados Unidos, Argentina, México, Canadá, Lituania, Chile y Polonia.

    Subir