elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

150 especialistas debaten sobre la mayor causa de mortalidad en países desarrollados

150 especialistas debaten sobre la mayor causa de mortalidad en países desarrollados

    El Hospital General de Valencia acoge hoy el X Curso de Factores de Control de Riesgo Vascular, dirigido por Diego Godoy jefe de la Unidad de Lípidos y Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna, y Juan José Tamarit, ambos del Hospital General, al que asisten más de ciento cincuenta médicos internistas, endocrinólogos y de atención primaria.

    La hipertensión arterial, las altas tasas de colesterol en sangre y la diabetes son los tres factores de riesgo vascular que afectan cada día a un mayor número de personas. Si bien cada uno de estos factores se trata de modo específico, el hecho de que todos ellos comporten riesgo vascular los presenta como un grupo de patologías asociadas conocidas como síndrome metabólico. A este grupo se incluye también el control de los anticoagulantes y el hígado graso que suelen presentar estos pacientes.

    En esta edición se presentan cuatro mesas redondas y una conferencia magistral. Se iniciarán con el análisis general de las características del paciente con factores de riesgos a partir de la comparativa de las guías americanas y europeas para la atención en estas patologías, siguiendo con una revisión de las dislipemias a modo de debate enfrentado utilizando igualmente como base la diferencia de estas guías. Esta modalidad de debate, que los organizadores han presentado como un “cara a cara” permite revisar con mayor claridad los puntos fuertes y débiles de cada una de estas guías protocolizadas.

    Seguirán con una mesa específica dedicada a la atención al paciente anciano con síndrome metabólico y finalmente un dedicada al paciente obeso, donde se tratarán aspectos como la importancia del hígado graso que suelen presentar estos pacientes o la identificación de obesos sanos frente a sobrepesos enfermos.

    La conferencia magistral se dedicará a las aplicaciones terapéuticas de nuevas tecnologías diagnósticas en hipertensión arterial.

    Subir