elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Valencia premiado en los Top 20 por su área de Respiratorio

El Hospital General de Valencia premiado en los Top 20 por su área de Respiratorio
  • Del área premiada destaca la mejora del índice de complicaciones por riesgo que está un 49,62% por encima del conjunto de hospitales españoles

El Hospital General de Valencia ha recibido el premio ‘Top de áreas específicas’ por su modelo de gestión en su área clínica de Respiratorio y la nominación en la categoría de hospitales con especialidades de referencia. Estos premios los convoca la compañía IASIST, promotora del Programa Hospitales TOP 20 desde el año 2000.

Le entrega de los premios tuvo lugar en Madrid, en un acto que contó con los consejeros y directores de salud de las Comunidades Autónomas con hospitales premiados, así como los equipo directivos de estos centros.

En la edición de este año, han participado 163 hospitales para optar a las distintas categorías de estos premios en los que IASIST, tras identificar los patrones de buena práctica a través de la comparativa benchmarck, da a conocer el nombre de los centros que presentan los mejores resultados en calidad, adecuación a la práctica clínica y eficiencia.

En el caso de las Área Clínicas se valoran los índices de: 1) mortalidad hospitalaria en pacientes críticos ajustado por riesgo; 2) reiteración en las Unidades de Críticos durante el mismo ingreso hospitalario; 3) la estancia hospitalaria y 4) los ingresos de baja probabilidad en las Unidades de Críticos ajustada. Para estos parámetros hay dos niveles de clasificación, el I y II que permite una clasificación de centros en orden a si cuentan con cirugía torácica en su cartera de servicios o no. Así el área clínica de Respiratorio del Hospital General de Valencia se encuadra dentro del nivel II en un grupo que integra la Cirugía Torácica y en el que figuran 28 hospitales.
De los indicadores por los que ha recibido el premio el área clínica de Respiratorio del Hospital General, destaca el índice de complicaciones ajustado por riesgo que está un 49,62% mejor dentro del conjunto de los hospitales españoles y en el caso del índice de mortalidad presenta un 18,07% mejor frente al resto.

Destaca también la nominación del General de Valencia para el premio de gestión global, al formar parte del grupo de hospitales que presenta una mejora del 37,40% en el indicador de aprovisionamientos por unidad y un 19,80% de mejora en el indicador de cirugía sin ingreso.

La obtención de este premio supone el reconocimiento a una gestión clínica, que vela por mantener un alto nivel de calidad a través de la mejora de índices de atención en un grupo específico de patologías como son la neoplasia y tráquea, bronquio y pulmón con procedimiento de cirugía abierta, las neumonías y la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC).

 

Subir