elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los militantes de Compromís limpian el Parque Natural de la Albufera

Los militantes de Compromís limpian el Parque Natural de la Albufera
  • Consol Castillo: “Los valencianos tenemos que aprender a respetar la Albufera, un activo medioambiental y económico de nuestra ciudad”

MÁS FOTOS
Los militantes de Compromís limpian el Parque Natural de la Albufera - (foto 2)
Los militantes de Compromís limpian el Parque Natural de la Albufera - (foto 3)

Compromís per Valencia ha organizado este sábado, junto con los Usuarios del Puerto del Saler, una jornada de limpieza del Parque Natural de la Albufera. En la expedición han participado una treintena de militantes de Compromís, entre ellos los concejales Joan Ribó y Consol Castillo y el Síndic de les Corts Enric Morera.

La expedición ha salido desde el Puerto del Saler y se ha dividido en tres grupos, dos en barca y uno a pie. En total se han recogido más de 200 kilos de desechos, entre ellos botellas de plástico y vidrio, latas, cartuchos de caza, pero también cañerías, un parachoques de un coche y un depósito de gasolina de automóvil.

Desde Compromís han pedido a los visitantes del parque, concretamente a pescadores y cazadores, respeto por uno de los pocos parques naturales dentro del término municipal de una capital europea, también han exigido más control por parte de las instituciones del parque y mejorar los accesos del Puerto del Saler aislado por la carretera CV-500.

Consol Castillo, edil de Compromís, ha agradecido el trabajo de los Usuarios del Puerto del Saler y ha declarado: “Los valencianos tenemos que aprender a respetar y convivir con el Parque Natural de la Albufera, uno de los principales activos de nuestra ciudad en términos medioambientales y económicos, por la importancia de la agricultura y la pesca y también como atractivo turístico.”

Alex Ramón, portavoz de Compromís per Castellar-L’Oliveral, ha resaltado la importancia de la colaboración entre las pedanías de la ciudad y ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que valoren la Albufera más allá de un escenario para hacerse fotos para una revista de sociedad”.

Subir