elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El vicealcalde "tomará la decisión más adecuada"

El PP admite que si Grau sigue imputado antes de elecciones puede no ir en las listas

El PP admite que si Grau sigue imputado antes de elecciones puede no ir en las listas

    El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, posiblemente no irá en candidatura del Partido Popular al consistorio valenciano de 2015 en el caso de continuar como imputado en el caso Noos, según ha afirmado el presidente del PP de Valencia Ciudad, Alfonso Novo, hoy en rueda de prensa donde compareció junto con el edil de Relaciones con los Medios de Valencia, Miquel Domínguez.

    Respondìa de esa forma Novo al ser preguntado sobre si se cumplirá la llamada línea roja de Fabra, el presiddente del PP en la Comunidad Valenciana, de que en caso de estar imputado debe dimitir y, por supuesto, no figurar en las listas.

    El responsable político recordó que Grau no ha sido condenado y la acusación se centra en malversación de fondos de puertas afuera del ayuntamiento sosteniendo que Valencia Turismo se constituyó como entidad privada en 1990, en época socialsita.

    Sí se encargó de recordar la doble vara de medir de los socialistas demandando su dimisión cuando el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, del PSOE, y el ex alcalde de Gandía y portavoz del PSOE en la diputación valenciana, José Manuel Orengo, están en la misma situación y siguen en sus cargos.

    De una posible dimisión Novo ha afirmado que Grau no les trasmitido su voluntad de hacerlo pero sí estudia con sus abogados el auto. “No se le va a abrir expediente informativo alguno porque conocemos lo que se hizo y no lo merece”, dijo Novo y quien volvió a reiterar la sopresa de todo el equipo de gobierno por la nueva imputación por estar convencidos de no producirse.

    Para el presidente del PP de la ciudad se le vuelve a imputar por motivos descalificados en primera instancia.

    El edil de Relaciones con los Medios, Miquel Domínguez, recordó que el auto deja claro algo sobre la alcaldesa, Rita Barberá, y es que es inatacable. Sigo sin entender porque quiere involucrarse a la alcaldesa”

    Subir