elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La junta monta una exposición

La falla Sancho Tello-Chile acerca la Semana Santa Marinera a sus falleros y vecinos

La falla Sancho Tello-Chile acerca la Semana Santa Marinera a sus falleros y vecinos
    MÁS FOTOS
    La falla Sancho Tello-Chile acerca la Semana Santa Marinera a sus falleros y vecinos - (foto 2)
    La falla Sancho Tello-Chile acerca la Semana Santa Marinera a sus falleros y vecinos - (foto 3)
    La falla Sancho Tello-Chile acerca la Semana Santa Marinera a sus falleros y vecinos - (foto 4)
    La falla Sancho Tello-Chile acerca la Semana Santa Marinera a sus falleros y vecinos - (foto 5)
    La falla Sancho Tello-Chile acerca la Semana Santa Marinera a sus falleros y vecinos - (foto 6)

    La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha organizado una charla sobre la Semana Santa Marinera de Valencia, dentro de las jornadas culturales de la falla Vicente Sancho Tello-Chile-Avda de Aragón que terminan mañana domingo, 9 de noviembre, con una feria del vino y el embutido y una dançà.

    Las vocales de la junta mayor, María José Fabián y Carolina Guillamón, hicieron un recorrido por todas las hermandades, corporaciones y cofradías de las cuatro parroquias que forman la Semana Santa Marinera. Fabíán ha comentado con detalle la fecha de fundación, el escultor que realizó la talla y su vestimenta.

    En la segunda parte, Carolina Guillamón ha comentado, en profundidad, los actos colectivos que realiza la junta como son la Visita a los Santos Monumentos, el Santo Entierro y el desfile de Resurrección siendo el único en su género que tienen lugar en la semana santa española.

    Al finalizar la charla se ha visionado un pequeño vídeo explicativo de las celebraciones de la Semana Santa Marinera, además hay instalada una exposición de algunos trajes significativos de la fiesta. Fabían y Guillamón estuvieron acompañadas del vicepresidente de la junta, Benito Román, y de la responsable del museo, Amparo Carabal.

    La comisión fallera es una de las primeras en realizar un evento de estas características debido a la iniciativa de un grupo de falleros.

    La exposición de indumentaria aún puede verse en la tarde de hoy sábado hasta las 21 horas. Precisamente, hoy a las 18 horas habrá un taller de peinado de fallero por Ricardo Portillo, de Loren Peluqueros, y a las 19,30 horas Pep Romero pronunciará una charla sobre indumentaria valenciana.

    Subir