elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “Queremos que los ciudadanos se impliquen en la protección de su salud”

Cervera: “Queremos que los ciudadanos se impliquen en la protección de su salud”
  • El conseller de Sanitat ha visitado la III Feria de la Salud, organizada por estudiantes de Medicina para informar sobre prevención en salud pública

  • A través de 22 áreas, los asistentes pueden participar en talleres sobre educación infantil, vida cardiosaludable o preparación al parto

  • También se pueden realizar pruebas como la medida de tensión o de funcionalidad respiratoria

MÁS FOTOS
Cervera: “Queremos que los ciudadanos se impliquen en la protección de su salud” - (foto 2)

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha visitado esta mañana la III Feria de la Salud, organizada por la Associació Valenciana d’Estudiants de Medicina de la Universitat de València para la promoción de la salud pública bajo el lema “La salud se va a la calle”.

Esta feria, dirigida al público general, tiene como objetivo acercar la medicina a los valencianos de forma fácilmente comprensible, a través de talleres y actividades participativas. Contará con más de 22 carpas temáticas distintas, que tratarán áreas de la medicina como la nutrición, la diabetes, la hipertensión o el envejecimiento, en las que se espera que participen más de un millar de personas.

Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, unos 200 estudiantes de medicina realizarán pruebas médicas, talleres y proyecciones de vídeos, además de repartir información “para que la prevención sea nuestra principal arma contra la enfermedad”, ha puntualizado el conseller.

Entre otras actividades, los asistentes podrán hacerse pruebas de salud como la medida de tensión, de glucosa en sangre, pruebas de funcionalidad respiratoria o de niveles de dióxido de carbono en el aire espirado.

Los participantes también podrán informarse sobre enfermedades de transmisión sexual, donaciones, salud infantil, salud de personas mayores, vida cardiosaludable o diabetes, así como  implicarse en talleres de juegos de memoria para ancianos, hospital de muñecos para niños, twister diabético, taller de preparación al parto o taller de reanimación cardiopulmonar, entre otros.

La Associació Valenciana d’Estudiants de Medicina (AVEM) forma parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), presente en más de 100 países, que en distintos ámbitos trata de contribuir al desarrollo de un mundo más sano mediante actividades divulgativas dirigidas al público en general, y mediante actividades formativas complementarias a la carrera para los estudiantes de medicina.

AVEM, desde el año 2007, realiza todos los años la Feria de la Salud para conmemorar el Día Mundial de la Salud. Para tal fin,  cuentan con el patrocinio y apoyo de entidades como el Colegio Oficial de Médicos de Valencia y la Universitat de València, así como con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia y asociaciones como Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Asociación Española contra el Cáncer, ONCE e Instituto Valenciano del Corazón, entre otras.

Subir