elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica que el Consell quiere “hacer negocio” con la necesidad de las personas desempleadas

    La secretaria de Empleo del PSPV, Rocío Briones, y el portavoz socialista de empleo en Les Corts, Jordi Serra, han criticado hoy que el Consell quiere “hacer negocio” con la necesidad de las personas desempleadas, después de conocer la puesta en marcha de la Red Orienta GV que agrupa a aquellas entidades públicas y privadas que prestan servicios de orientación profesional para los ciudadanos de la Comunitat. Así, han lamentado que el gobierno valenciano en vez de “garantizar la igualdad de oportunidades en el empleo, lo que hace es negocio con la necesidad privatizando la intermediación, reduciendo los presupuestos dirigidos a la formación y mal gestionando los fondos europeos”.

    Ante esto, los socialistas han explicado que con la creación de esta plataforma se obliga al Servef a poner a disposición de las entidades que conforman la red “toda la plataforma informática y los medios telemáticos necesarios para el intercambio y uso eficaz de la información”. Para Briones y Serra, esto “pone en peligro la privacidad de los datos de los más de 500.000 valencianos inscritos en la base de datos del Servef”, ya que, abren la posibilidad de compartir estos datos con las entidades privadas. Es más, han lamentado que el gobierno valenciano se aprovecha así “del trabajo de las entidades para sumar datos y engrosar la gestión del Consell de forma gratuita”.

    Además, han advertido de que esta iniciativa “no tiene partida presupuestaria y tampoco cuenta con la participación de los agentes sociales y económicos”, de hecho, han calificado como “inconcebible” que se cree esta plataforma cuando el Consell tiene a los 120 orientadores del Servef pendientes de un hilo. Según han recordado, el personal interino “no tiene asegurada aun su continuidad para el próximo año”.

    El Consell justifica la creación de esta entidad “para evitar duplicidades”, sin embargo, los socialistas han reclamado que “escuche las demandas de los desempleados que para nada consideran que reciben servicios dobles, sino más bien que están desatendidos y sin posibilidades de orientación, formación ni empleo”. Por último, han lamentado que utilicen esta red para “sumar números y lucirse en actos como el que tienen previsto mañana”. Sin embargo, han criticado que “mientras tanto la concertación social sigue paralizada y los colectivos están en pie de guerra contra el PP porque está hipotecando el futuro de los valencianos y ha llevado a la Comunitat a la ruina más absoluta”.

    Subir