elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro del Carmen participa en el Festival Intramurs con la performance de Solimán

  • València Intramurs es un proyecto para la promoción del arte contemporáneo enclavado dentro del área que abarcaban las antiguas murallas de la ciudad

El claustro gótico del Centro del Carmen de Valencia acogerá mañana la obra "Gutenberg Discontinuity", una pieza formada por acciones performativas que dan sentido al concepto de enterramiento digital, elaborada por el artista Solimán López, con la colaboración de Rubén Tortosa y Miguel Sánchez.

La performance que dará inicio a las 18 horas forma parte del Festival Intramurs. València Intramurs es un proyecto para la promoción del arte contemporáneo enclavado dentro del área que abarcaban las antiguas murallas de la ciudad. Un grupo de profesionales formado por artistas, diseñadores, gestores, y teóricos del arte, unidos con la idea de organizar un festival interdisciplinar, llevan a cabo esta gran experiencia en contacto con las asociaciones, instituciones y comercios de la zona. Del 7 al 16 de noviembre, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de muestras y actuaciones en diferentes espacios urbanos.

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana colabora con esta iniciativa acogiendo mañana viernes el inicio de esta performance. Comisariada por Nilo Casares, en esta pieza Solimán López entierra en el claustro diferentes equipos informáticos simbolizados por el concepto Torre o CPU. Estos equipos albergan en su interior un único archivo, el cual es la imagen tridimensional de un disco duro y la reseña de su ubicación en longitud-latitud. Este archivo es reproducido mediante impresora 3D. El original, el dador de vida a ese objeto, queda enterrado.

Subir