elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor de la Generalitat, mañana en La Nau de la Universitat

El Cor de la Generalitat, mañana en La Nau de la Universitat

    El Cor de la Generalitat, unidad artística dependiente de CulturArts Música, celebrará mañana viernes, día 7 de noviembre, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València un concierto con un programa centrado en la obra de Tomás Luis de Victoria (1548-1611). El coro estará dirigido por su director titular Francesc Perales con Francisco Hervás al órgano.

    El concierto comenzará a las 19 horas en la Capella de la Sapiència de La Nau, el edificio histórico de la Universitat. La entrada es libre hasta completar el aforo.

    El programa está compuesto por las siguientes piezas de Tomás Luis de Victoria: en la primera parte se interpretará el ‘Responsoris de tenebres’, ‘de l’Officium Hebdomadae Sanctae’; y en la segunda parte los motetes ‘Sancta Maria sucurre miseris’, ‘O magnum mysterium’, ‘O sacrum convivium’, ‘Congratulamini mihi’, ‘Vidi speciosam’, ‘Super flumina Babylonis’ y ‘Veni sancte Spiritus’.

    El Cor de la Generalitat Valenciana es una de las mejores agrupaciones corales de este país. Prestigio que se ha ganado desde su creación en 1987 y que ha mantenido brillantemente siendo desde 2006 coro titular de las temporadas líricas del Palau de les Arts.

    A lo largo de su existencia ha compaginado en su repertorio la ópera con la música sinfónico-coral de todas las épocas. Ha cantado bajo la dirección de los más importantes directores internacionales.

    Además de cantar asiduamente en el Palau de la Música de Valencia, ha estado presente en las temporadas y festivales más importantes de España (Granada, Santander, Perelada, Grec…), así como en el festival cervantino de Guanajuato, en la sede de la Unesco en París, en la Exposición Internacional de Lisboa y en la catedral de San Patricio de Nueva York, además de recorrer los principales festivales europeos con su espectáculo ‘Tramuntana Tremens’.

    Desde la inauguración del Palau de les Arts, el Coro ha intervenido en casi todas sus producciones principalmente bajo la batuta de Lorin Maazel, Zubin Mehta y Omer Meir Wellber.

    Subir