elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra destaca el auge de la responsabilidad social de las empresas de la Comunitat

Alberto Fabra destaca el auge de la responsabilidad social de las empresas de la Comunitat
  • En la inauguración de la nueva sede de la Fundación Rubio

MÁS FOTOS
Alberto Fabra destaca el auge de la responsabilidad social de las empresas de la Comunitat - (foto 2)
Alberto Fabra destaca el auge de la responsabilidad social de las empresas de la Comunitat - (foto 3)

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el aumento que ha experimentado en los últimos años la labor de la responsabilidad social de las empresas de la Comunitat, lo que demuestra que “para que una sociedad avance y se desarrolle no depende sólo de los poderes públicos, sino del compromiso de todos los agentes económicos y sociales”.

En este sentido, Fabra ha abogado por la colaboración entre todos “sabiendo que las personas nos necesitan y que todos tenemos que contribuir al conjunto de la sociedad”

El president ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la nueva sede de la Fundación de la editorial Rubio, empresa a la que ha definido como “un ejemplo de modelo empresarial sostenible y comprometido socialmente”.

Fabra les ha trasladado su agradecimiento y ha señalado que la Fundación Cuadernos Rubio tiene que ser seguida como ejemplo “por muchas personas que creemos que todo el mundo debe tener igualdad de oportunidades”.

De esta forma, el President ha felicitado a la familia Rubio por esta iniciativa que, entre otras actividades, ha permitido poner en marcha en la nueva sede de la Fundación una Unidad de Intervención Cognitiva destinada a personas con dificultades cognitivas, como puedan ser el lenguaje o la memoria.

También ha destacado el trabajo de la Fundación Rubio dirigido a niños y jóvenes con problemas de aprendizaje, como son la dislexia o trastornos de Atención e Hiperactividad.

Editorial Rubio

Nació hace 58 años de la mano de Ramón Rubio Silvestre con unos objetivos educativos que pronto dió a conocer como “Método Rubio” o “Cuadernos Rubio”.

La Editorial Rubio, además, siempre ha luchado por la difusión de los valores sociales, un trabajo que, desde 2008, canaliza a través de la Fundación que lleva su nombre y que esta mañana ha inaugurado su nueva sede.

Subir