elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València acoge el homenaje al Movimiento Democrático de Mujeres

    La Universitat de València acoge hoy miércoles, 5 de noviembre, el acto de homenaje al Movimiento Democrático de Mujeres del País Valencià, que tendrá lugar en el Col.legi Major Rector Peset a las 18:30 horas. Con el título "40 años después", el acto se iniciará con el visionado de un vídeo con testimonios de mujeres del Movimento Democrático de Mujeres (MDM).

    Rosalía Sender Begué, unos de los testimonios vivos con más fuerza en este movimiento, estará presente en el acto. Rosalía ha editado sus memorias en Publicaciones de la Universitat de València, y en sus dos libros "Nos quitaron la miel: Memorias de una luchadora antifranquista" y "Luchando por la liberación de la mujer: Valencia 1969-1981" narra, entre muchas otras cosas, la historia del Movimiento Democrático de Mujeres.

    En el acto también intervendrán Pepa Guardiola y Amparo Martínez, testigos del MDM.

    La escritora Pepa Guardiola forma parte actualmente del movimiento feminista y contra la violencia de género y participa asiduamente en la Red de Mujeres de la Marina Alta.

    Amparo Martínez es otro de los testimonios del acto de hoy y que expone, a partir de su historia personal, el inicio en 1969 del MDM.

    Las movilizaciones de las mujeres ante las detenciones de los hombres, el inicio de la militancia antifranquista en barrios y pueblos, la clandestinidad, el miedo, la lucha, la resistencia y el trabajo como mujeres y con mujeres centrarán hoy el acto de homenaje al Movimiento Democrático de Mujeres.

    Subir