elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari Municipal se ha reunido para aprobar próximas actuaciones

    La Comisión Ejecutiva del Consell Agrari Municipal de Valencia, se ha reunido en sesión ordinaria para aprobar la liquidación del Presupuesto de 2008, la campaña anual de desratización y la celebración de la Festividad de San Isidro Labrador.

    A la reunión presidida por el Vicepresidente del Consell Agrari Municipal, Vicente Aleixandre han asistido Concejales Síndicos así como los Síndicos Agricultores con el fin de dirimir los asuntos que figuraban en el orden del día.

    Así se ha acordado, previo informe del servicio de defensa contra las plagas, que la campaña de desratización en el ámbito rural, se realice durante los meses de abril y mayo. Se coordinará con la que lleva a cabo la Concejalía de Sanidad en las Pedanías y se contactará también con municipios limítrofes a Valencia como Bonrepós, Meliana y Moncada para conseguir el mayor radio de acción posible. La campaña se iniciará en las Pedanías de El Perellonet, El Palmar y Pinedo, y continuará en el resto de la Zona Sur para acabar en la Zona Norte. Para ello, El Consell Agrari distribuirá 5.000 kilos de producto anticoagulante en bolsitas de 30 gramos, que los guardas rurales se encargarán de colocar. Paralelamente se llevará a cabo una campaña de difusión por medio de carteles y dossiers informativos que se remitirán a los Alcaldes Pedáneos, Síndicos Agricultores, medios de comunicación y directores de centros escolares.

    A continuación, se ha aprobado que la Festividad de San Isidro Labrador se celebre el próximo viernes 15 de mayo coincidiendo con la fecha del santo. En esta ocasión, la celebración tendrá lugar en la propia huerta, en la Ermita del Fiscal que se encuentra en la Carrera de En Corts. Como es costumbre del Consell Agrari, durante el acto se rendirá homenaje a los agricultores ejemplares, distinguidos por su laboriosidad y profesionalidad. En esta ocasión, los agricultores que recibirán el diploma que acredita esos méritos son:Vicente Vazquez Caplliure de Pinedo, Vicente Ciurana Tomas de Carrera En Corts,Vicente Ordás Ballester de Benimamet, Miguel Sanchos Hueso de Benimaclet , Enrique Chirivella LLop de Forn d’Alcedo y Vicente Bellver Bayarri de Carpesa.

    También se ha aprobado la concesión de la Alta Distinción del Consell Agrari Municipal de Valencia año 2009, a los sindicatos AVA (Asociación Valenciana de Agricultores) y a la Unió de Agricultors i Ramaders por la ayuda y la colaboración prestada a los agricultores de Ciudad de Valencia., durante todos estos años de funcionamiento del Consell Agrari.

    La reunión ha destacado por el alto grado de consenso al respecto de los asuntos a debatir. Todos los puntos del orden del día se han aprobado por la totalidad de los miembros del Consell Agrari Municipal.

    Subir