elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Carrera de la Mujer’ vuelve a las calles de Valencia

  • Se prevé numerosa participación en esta V edición de un encuentro deportivo, cuyo objetivo es la promoción de la lucha contra el cáncer de mama

Valencia acoge un año más la “Carrera de la Mujer”, una iniciativa cuyo objetivo es la promoción de la lucha contra el cáncer de mama, y que reúne en cada convocatoria a numerosas participantes. El próximo domingo, 5 de abril, se celebrará esta cita de carácter deportivo y social que, como en ocasiones precedentes, contará con la participación de la Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, quien correrá con su dorsal, junto al resto de participantes. De esta manera, la Edila quiere mostrar una vez más su respaldo a la tarea de concienciación y de lucha contra la enfermedad, y estimular la participación de las valencianas.

Pueden tomar parte en esta carrera todas las mujeres mayores de 12 años que lo deseen, con un mismo objetivo, “dejar atrás el cáncer de mama”, tal como reza el lema de la convocatoria. Ya se ha alcanzado la cifra de 5.000 participantes, lo que supone un récord en nuestra ciudad y un notorio incremento sobre las ediciones previas.

La salida será a las 10’00 horas a las puertas de El Corte Inglés de Nuevo Centro (entidad que colabora activamente con esta convocatoria). Las corredoras recorrerán un circuito urbano de 5 kilómetros hasta la meta, localizada en las pistas de atletismo del Jardín del Túria. Dado que la cita pretende aunar el lado lúdico a su objetivo de toma de conciencia, la organización ha previsto una sesión de aeróbic y fitness, que impartirán monitores especializados de la Federación Española de Aeróbic, FEDA, al término de la carrera. Una parte de la recaudación en concepto de participación se destina a la lucha contra el cáncer de mama.

comentario 1 comentario
Carlos de Prada
Carlos de Prada
06/04/2009 02:04
MAS VALE PREVENIR QUE CURAR

Contra el cáncer de mama , un cáncer claramente ligado a factores ambientales, vean si no el enlace de la Breast cancer fund en mi blog La verdad es verde. El blog de C. de Prada, lo mejor sería prevenir. Pero cosas como la detección temprana, aunque sean muy importantes, no son prevención. La prevención sería reducir, por ejemplo los tóxicos (pesticidas, por ejemplo) que se acumulan en las mamas de las mujeres y que llegan a sus cuerpos fundamentalmente, pero no solo, a través de la dieta. Pero en España no se hace practicamente prevención (http://carlosdeprada.wordpress.com/toxicos-y-salud/enfermedades-y-toxicos/epidemia-de-cancer-y-toxicos/yo-acuso-al-sistema-sanitario/ )

Subir