elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Las pruebas y actividades serán el 15 de noviembre

Maratón para niños en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Maratón para niños en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

    Con 13.250 corredores inscritos a falta de dos semanas, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014 es una cita imprescindible para el corredor de élite y popular, pero también para los niños.

    Es el nuevo objetivo del Maratón Valencia, que ha preparado en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una serie de actividades y eventos con participación de los pequeños de la casa.

    Una actividad que se concentrará especialmente el sábado 15 de noviembre, un día antes de la gran prueba atlética de la ciudad de Valencia.

    El espíritu del Maratón hará que los escolares más aficionados al atletismo puedan emular a sus padres y madres una jornada antes de que éstos disfruten del recorrido. Un Mini-maratón infantil, dirigido a niños desde los 3 años hasta menores de 18 años para disfrutar de la sana práctica del atletismo al aire libre y, lógicamente, con distancias acorde a sus edades.

    Serán distancias de 200 y 500 metros en las categorías no competitivas y mixtas, prebenjamín y menores de cinco años, y aumentarán desde los 1.000 metros y hasta 3.000 metros para las categorías de Benjamín a Juvenil, diferenciando entre chicos y chicas. El recorrido estará ubicado en los jardines del entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El dorsal tendrá un 1€ de coste y será destinado de forma íntegra al Albergue de San Juan de Dios adscrito a Sant Joan de Déu Serveis Socials – València.

    Una cita deportiva de primer nivel debe contar también con deporte para los más pequeños. Así, se organizará una Miniolimpiada, actividad que regularmente plantea la Fundación Deportiva Municipal en diferentes escenarios deportivos para que en cada edición de miniolimpiadas participen cerca de 200 niños de primer ciclo de primara en una jornada lúdico deportiva como complemento a su Educación Física.

    Por último, aunque no menos importante, se pretende concienciar y sensibilizar a niños y sus familias en torno a la importancia de llevar una vida saludable, para lo que se pondrá en práctica un Circuito Alimentación saludable. Allí, se les enseñará sencillas pautas para llevar una alimentación sana y practicar la actividad física diaria indispensable. Y todo esto, aprendiendo mediante diversos juegos y prácticas deportivas.

    Una caravana de Seguridad Vial

    Otro de los centros de interés será la Caravana de Seguridad Vial, una acción gratuita dirigida a escolares de 4º, 5º y 6º de primaria, que tiene como objetivo principal promover comportamientos seguros en los escolares en relación con el tráfico.

    Esta actividad arrancará de la mano de la asegurada MAPFRE, colaboradora con el Maratón de Valencia, del 11 al 16 de Noviembre de 2014, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en horario de 9:30 a 18:00 horas (martes a viernes); de 10:00 a 18:00h (sábado) y de 11:00 a 13:00h (domingo).

    Subir