elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mejores marcas ruedan en Feria Valencia

Las mejores marcas ruedan en Feria Valencia
    MÁS FOTOS
    Las mejores marcas ruedan en Feria Valencia - (foto 2)
    Las mejores marcas ruedan en Feria Valencia - (foto 3)

    Motores y cadenas engrasadas ya en Feria Valencia. Los pabellones 2.1 y 2.3 del recinto ferial valenciano se preparan para recibir este fin de semana a miles de aficionados al mundo de las motos y, como novedad este año, a los apasionados de la bicicleta. Y es que del 7 al 9 de noviembre se celebrará la segunda edición de 2Ruedas, la gran feria del mundo del motociclismo y, como gran novedad este año, el estreno de forma paralela de la primera edición de VLC Bike’s, Salón de la Bicicleta de Valencia.

    Alicientes que se suman a las sinergias que se desarrollarán por la coincidencia el mismo fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana de Cheste de la última prueba del Mundial de motociclismo, que provocará, tal y como sucedió el pasado año, un contínuo trasvase de miles de aficionados desde el trazado de Cheste a las instalaciones de Feria Valencia, separadas por apenas 20 kilómetros.

    Adelanto en exclusiva de los últimos modelos para 2015

    Ambos certámenes reunirán un escaparate de primer orden en el que no faltarán las mejores marcas de los dos principales segmentos de las dos ruedas, algunas con novedades que se presentan por primera vez en España. Es el caso del maxiscooter Yamaha TMX 530, el modelo de su gama más vendido en Europa y cuyas primeras unidades en España ya se podrán ver en Feria Valencia este fin de semana. Además, KTM también ha elegido Valencia para presentar sus nuevos modelos RC 125 y RC 390; al igual que Suzuki, que aprovecha la coincidencia con la última prueba del Mundial de Motociclismo en el Circuit para presentar en primicia sus versiones Moto GP de la GSX y GSR 750. Del mismo modo, Kawasaki también mostrará en Feria Valencia sus versiones 2015 de modelos como la J300 o las familias Z800 y ER6n.

    Kymco es otra de las grandes marcas del sector que apuestan por Valencia y mostrarán, por primera vez al mercado, su nuevo scooter XCT 125/300 ABS, al igual que Triumph mostrará en 2Ruedas por primera vez sus modelos Bonnie T214 y Ace Cafe.

    Estas marcas se suman a otras como Honda, Gas Gas, Vespa, Piaggio, Gilera, Aprilia, Derbi, Harley – Davidson, Ducati, MV Agusta, Moto Guzzi, Daelim, Hanway, LML, Rewaco, TGB o Cleveland Cyclewerks y consolidan 2Ruedas como una plataforma comercial de primer orden para las marcas del sector ya que en Feria Valencia pueden presentar sus novedades no sólo al mercado local sino al de toda España debido a la afluencia de aficionados de todo el Estado que están en Valencia para el Gran Premio y que también acuden a 2Ruedas.

    Por su parte, el mundo de las bicicletas también será protagonista en Feria Valencia este fin de semana con el estreno del Salón VLC Bike’s y la presencia de las principales marcas de bicicletas deportivas, BMX o recreo: Specialized, Orbea, Trek, Cannondale, Scott, Cervélo, Mérida, Giant, Brontom y Up 2 City, esta última marca especializada en bicicletas eléctricas.

    Medio centenar de expositores y descuentos hasta del 40%

    Todas ellas conformarán un escaparate de cerca de medio centenar de expositores y más de 10.000 metros cuadrados de exposición para dos citas con un fuerte carácter comercial y que reunirá no sólo las motocicletas y bicicletas nuevas y de ocasión sino una amplia gama de complementos, ropa deportiva y accesorios. Además, uno de los grandes alicientes serán las ofertas y precios especiales que muchos concesionarios ponen en marcha durante los días de feria. Descuentos que, en ocasiones, pueden alcanzar hasta el 40% del precio normal de mercado en determinadas unidades.

    Para facilitar la decisión de compra, los clientes tendrán la oportunidad de probar ‘in situ’ las motos en un circuito homologado y diseñado por la Escuela de Conductores de AVAE. Se trata de una iniciativa única hasta la fecha y que garantiza la seguridad de pilotos y usuarios de motocicletas en una prueba que, en muchas ocasiones, es decisiva para definir la compra final del vehículo.

    En este circuito homologado se realizará, en la tarde del sábado, un simulacro de accidente de moto organizado por la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, que mostrará los pasos a seguir ante un accidente de moto en carretera siguiendo el protocolo PAS (Proteger, Avisar, Socorrer).

    Agenda motera con trial, "extreme bikes" y concentración de Harleys

    Al carácter comercial de una feria en la que, como dice su lema, se puede ver, probar y comprar, se une un fuerte componente de ocio para los apasionados al mundo de las dos ruedas. Así, junto al escaparte comercial de 2Ruedas y VLC Bike’s, Feria Valencia ha habilitado 8.000 metros cuadrados en los que se desarrollará un intenso programa de actividades paralelas como exhibiciones de acrobacias sobre dos ruedas, tanto en motocicletas de trial como en ‘extreme bikes’, concentraciones de Harley o exposiciones de ‘retro’ como la dedicada a la Yamaha RD.

    Homenaje a "Aspar" y Vicente Belda y visita de los pilotos del Mundial

    La guinda de la agenda del intenso fin de semana que se vivirá en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre lo pondrán los sendos homenajes que el deporte valenciano de las dos ruedas tributará a dos leyendas como Jorge Martínez ‘Aspar’ y Vicente Belda.

    Por su parte, los pilotos que ese fin de semana clausurarán el Mundial de motociclismo en el Circuito tampoco van a querer perderse un acontecimiento como 2Ruedas. Así, a falta de confirmar alguna sorpresa de última hora, ya han asegurado su presencia en Feria Valencia, por ejemplo, la escudería al completo del Team Aspar en el Mundial, con estrellas como Nicky Hayden, Hiroshi Aoyama, Jordi Torres o la gran revelación Juanfran Guevara, sin olvidar, al valenciano Nico Terol. Además, la organización también ha cerrado la presencia de otros pilotos valencianos del Mundial como Jorge Navarro y Héctor Barberá, además del piloto de Ducati en SBK, Xavi Forés. Los aficionados podrán, de este modo, hacerse una fotografía y recoger el autógrafo de su piloto preferido.

    2Ruedas y VLC Bike’s se celebrarán de forma simultánea en Feria Valencia con el certamen Fiesta y Boda, que reúne la mayor oferta de servicios y productos para ceremonias y organización de eventos.

    Subir