elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Levante UD se impone 2-1 a un buen Almería

El Ciutat de València por fin festeja una victoria en liga

  • Pape Diop se convirtió en el mejor jugador granota y Barral y Casadesús marcaron los goles

Tras 5 encuentros ligueros disputados en el Ciutat de València por fin la parroquia granota pudo festejar la primera victoria como equipo local en la liga BBVA. Para ello fue necesario, también, que Barral y Casadesús marcasen los primeros goles en casa, ya que el Levante UD había sido incapaz de hacer un solo gol en su estadio hasta ahora. Fue el Almería el equipo que esta vez se dejó los tres puntos en juego, aunque no cedió fácilmente la derrota y dio una buena imagen sobre el césped valenciano.

La victoria puso el broche de oro a las diferentes iniciativas que desde la Delegación de Peñas Levantinistas y el propio club se habían puesto en marcha de cara a este partido. Bajo el lema #UnidosSomosLUD se buscaba recuperar el espíritu que ha hecho grande a este club en las últimas temporadas, con comida y actividades previas al partido, recibimiento al equipo y animación en la grada. Los más de 13.500 espectadores que se dieron cita en el partido cumplieron a la perfección animando al equipo, con especial mención al sector Levante Fans que llevó la batuta durante los 90 minutos.

Tras el minuto de silencio guardado por el reciente fallecimiento del abuelo del portero granota Jesús, la primera parte fue de dominio alterno, pero las mejores ocasiones cayeron para el bando azulgrana. El Almería sólo dispuso en esta primera parte de dos tiros lejanos que fueron bien atajados por Mariño. El Levante por su parte marcó el primer gol por mediación de Barral en el minuto 25, tras internada por la banda derecha almeriense y un gran chut que batía por alto el palo derecho de la meta andaluza defendida por Rubén.

Casi de inmediato pudo de nuevo Barral ampliar la distancia en el marcador, pero se perdió en un mano a mano con el portero almeriense. Los granotas se las prometían felices, con un Barral y Casadesús bastante más participativos que en partidos anteriores y con un Pape Diop que volvió a ser el de las mejores ocasiones. Bastante peor les iba a Camarasa y Rubén, que fueron de más a menos conforme pasaban los minutos y de los que se espera bastante más. Ambos pueden darlo con garantías.

La línea que más problemas ha dado por las lesiones hasta ahora, la defensiva, se mantenía sólida con David Navarro de central y un Vyntra que sorprendentemente ocupaba el lateral derecho. El griego cumplió. Con muchas más dudas acabaron el partido el capitán Juanfran, que desquició a la grada con continuos pases al contrario, lo que casi le facilita el empate al Almería en el último minuto, y Nikos, poco ayudado en tareas defensivas por el austríaco Ivansevicht.

Descanso y sufrimiento

Tras el descanso, y con el uno a cero en el videomarcador el Levante reculó en exceso, fruto también de la buena presión que el Almería empezó a ejercer en busca del empate. En la grada empezó el runrún del que se ve venir lo peor, y la sospecha se confirmó en el minuto 69 cuando Jonathan remataba de cabeza y batía a un Mariño que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que acabase entrando. El empate hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped del Ciutat, y además los granotas empezaban a dar claras muestras de agotamiento físico en algunos de sus jugadores. Preocupante este aspecto por cierto.

Lucas Alcaraz decidió mover el banquillo y Ivansevichtz dio paso a Gavilán. Sería este cambio definitivo para la suerte del partido porque fue Gavilán el que lanzó de manera magistral una falta desde el borde del área que se estrelló en el larguero andaluz, con la fortuna de que el balón cayó en los pies de Casadesús que lo introdujo en la red. El 2-1 en el minuto 74 llevaba la alegría a la grada, consciente de la vital importancia de la victoria en este partido, y un doble cambio en el Almería que buscaba decididamente el empate.

Y a partir de aquí los levantinistas que padecen del corazón lo tuvieron duro. En primer lugar por el acoso almeriense y las ocasiones que iban teniendo para empatar, y en segundo lugar por las contras perdidas por los azulgranas que no definían en el área rival o perdían el balón propiciando las contras rojiblancas. Sissoko y Morales, que habían entrado por Camarasa y Rubén, dieron algo más de estabilidad para mantener el balón y rapidez en la contra.

El Almería no daba el partido por perdido, y en una inexplicable entrega del esférico al rival por parte de Juanfran al saque de una falta, el Almería pilló al Levante completamente desordenado, y Wellington erraba el remate a puerta cuando la grada ya se temía lo peor. Era el último minuto del partido y afortunadamente los granotas cerraban su primer triunfo como local y sumaban 3 puntos que les permiten no descolgarse del grueso de equipos que ocupan puestos de salvación. Pese a seguir estando en puestos de descenso el Levante ha tomado un balón de oxígeno fundamental para su moral. Ahora toca repetir victoria en el difícil campo del Sevilla, algo que consiguió la pasada temporada.

Ficha Técnica

Levante UD: Mariño, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Pape Diop, Camarasa, Rubén, Ivansevichtz, Casadesús y Barral.

Almería: Rubén, Ximo, Mauro, Trujillo, Dubarbier, Verza, Thomas, Corona, Edgar, Jonathan y Thievy.

Cambios: Hemed (56', Corona), Soriano (64', Edgar), Wellington (64', Thievy), Gavilán (65', Ivansichtz), Sissoko (72', Camarasa), Morales (78', Rubén García)

Arbitro: Prieto Iglesias
Amonestaciones: David Navarro (min 7), Edgar (min 34), Diop (min 60) y Nikos (min 82) (Amarilla)

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del portero levantinista Jesús.

 

Subir