elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Escalante estrena con un lleno absoluto “Contes de les mil i una nits”

El Escalante estrena con un lleno absoluto “Contes de les mil i una nits”
    MÁS FOTOS
    El Escalante estrena con un lleno absoluto “Contes de les mil i una nits” - (foto 2)
    El Escalante estrena con un lleno absoluto “Contes de les mil i una nits” - (foto 3)
    El Escalante estrena con un lleno absoluto “Contes de les mil i una nits” - (foto 4)

    El Centre Teatral Escalante acogió ayer el estreno de “Contes de les mil i una nits” con motivo de su 30 aniversario con un lleno absoluto.

    El diputado de Teatros y Música de la Diputación de Valencia, Cristóbal Grau, que asistió al acto acompañado por el director del centro, Vicent Vila, y el diputado provincial Salvador Enguix, comentó que el Escalante inicia las celebraciones de su 30 aniversario con el estreno de esta producción propia, adaptada y dirigida por Vicent Vila: “Una vez más, ha sido capaz de sorprendernos a todos”.

    En este sentido, el responsable del Área de Teatros afirmó que el principal objetivo de esta puesta en marcha es seguir la línea que ha marcado el presidente Rus, “apoyar a los artistas valencianos y a la industria valenciana, y con esta obra y la exposición de Segrelles estamos dando lo mejor de nosotros mismos”.

    Grau se mostró optimista con esta producción: “Será un éxito, miles de escolares ya se han inscrito para poder disfrutar de la obra y, además, se completa con la ampliación del libro editado en el 25 aniversario”.

    En esta línea, el diputado provincial destacó también que el MuVIM acogerá una exposición “sobre los 30 años de historia de ese magnífico teatro que es el Escalante”.

    “Contes de les mil i una nits”

    Unos 72 personajes, interpretados por nueve actores, marionetas de diversos tipos –sicilianas, bunrakus, de hilo- y sombras construidas expresamente, y decenas de ambientes escénicos recrean la magia de Oriente en nueve historias únicas narradas por la heroica Sherezade, que finalmente conseguirá convertir a Shariar, el enloquecido sultán, en un hombre afectuoso.

    Simbad, Alí Babá, “El ase i el bou”, “Història de Abu i Izozad”, “Conte dels bons consells”, “El falcó i el sultà”, “El geperut” y “Aladí”. Precisamente, el Escalante desmonta clichés con esta última historia, “porque presentamos dos Aladines, uno chino –originariamente procede de China- y otro árabe, confrontando así las dos teorías de origen el célebre personaje”, comentó el director del Escalante, Vicent Vila.

    En esta aventura escénica, acompaña a Vila su equipo técnico habitual con Gemma Miralles en las tareas de codirección y Ana Garay en la escenografía y vestuario.

    Subir