elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Barragán presenta “Cretinus cómicus, humor para inadaptados” esta noche en La Beneficència

    La programación especial del Área de Cultura de la Diputación de Valencia en el Centre Cultural La Beneficència continúa hoy viernes, 31 de octubre, a las 23:00, con "Cretinus cómicus, humor para inadaptados" de David Barragán. Su espectáculo parte de la base de que los seres humanos parecemos los bichos más absurdos sobre la faz de la tierra y, en ocasiones, nos comportamos como auténticos cretinos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

    Las actividades continúan durante el fin de semana con conciertos, nuevas sesiones del taller didáctico de manualidades y una visita guiada por el centro cultural y sus museos, Museu de Prehistòria y Museu Valencià d´Etnologia, prevista para el domingo a las 11:00. Podrán participar unas 20 personas en el recorrido guiado cuya duración está estimada en una hora aproximadamente.

    Manualidades y actividades infantiles

    Las sesiones didácticas se impartirán en la Beneficència el sábado, de 12:00 a 14:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños podrán pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia, así como elementos culturales representativos de la provincia de Valencia.

    Además, el domingo los más pequeños podrán disfrutar de la animación lectora “¿A qué suena la prehistoria” en la biblioteca infantil de La Beneficència de noviembre de 10:00 a 14:00. La animación lectora constará de dos sesiones: la primera a las 10:30 y la siguiente a las 13 horas.

    Teatro infantil el domingo

    La compañía Bruixes Maduixes ofrecerá la obra “Contes de la tardor”. Esta representación se iniciará a las 11:30h en los patios de La Bene. La entrada será gratuita hasta completar aforo, y se repartirán con media hora de antelación al inicio del espectáculo.

    “Els concerts de la Bene” y talleres familiares

    El cuarteto de cuerda 2i2 Quartet, compuesto por los violines de Manel Barrios y Ana Perona, la viola de María Moragón y el violonchelo de Jesús Carrascosa, actuará dentro de “Els Concerts de la Bene” el sábado a las 19:00 en el Salón Alfons el Magnànim. Esta agrupación, formada por alumnos del Conservatorio Profesional de Valencia, ha ganado el primer premio en el Concurso de Música de Cámara de la ciudad de Barcelona de 2014.

    La Beneficencia también apuesta por los talleres familiares, como es el caso de “Los cazadores de la prehistoria”, donde los participantes podrán reflexionar y experimentar sobre materias como la evolución humana, la tecnología y los modos de vida de las sociedades cazadoras-recolectoras-pescadoras. Esta actividad tendrá lugar el domingo a las 10:30 y a las 12:30 en el Aula Didáctica del museo.

    Subir