elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para presentar candidaturas a la renovación parcial del Claustre de la Universitat de València

    Este viernes, día 31 de octubre, se abre el periodo de presentación de candidaturas para las elecciones de renovación parcial del Claustre de la Universitat de València. También se han hecho públicos los censos, y se ha abierto el plazo de reclamación al censo. Las votaciones serán el jueves 20 de noviembre.

    Este año, además de la renovación de todos los representantes de los estudiantes, se cubrirán seis vacantes de PDI y una de personal de administración. Además hay renovación ordinaria de las juntas de centro y de consejos de departamento.
    Las candidaturas, por primera vez, se pueden presentar telemáticamente, por medio de la plataforma https:entreu.uv.es

    El calendario electoral se puede consultar en el web de la Junta Electoral:

    http://links.uv.es/TkK0I6n

    El Claustre se renueva anualmente para elegir los 75 representantes del estudiantado (así como posibles vacantes), y cada cuatro años se renueva la totalidad de estamentos de la comunidad universitaria (como ocurrió el año pasado, 2013).

    Las competencias del Claustre son muy variadas. Desde defender la personalidad y los principios de la Universitat de València establecidos en los Estatutos, hasta elaborar los Estatutos y sus modificaciones. El máximo órgano de representación también se encarga de aprobar y modificar los reglamentos de la Universitat de València; de establecer los criterios generales que el Consell de Govern tiene que tener presentes para emitir informe sobre la creación, modificación y supresión de facultades, escuelas e institutos universitarios de investigación de la Universitat de València; y de debatir y aprobar los objetivos generales de la política universitaria que el rector o la rectora tiene que presentar el segundo trimestre de cada año natural.

    Subir