elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares preside misas en el Cementerio de Valencia por Todos los Santos y los Fieles Difuntos

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitará mañana, sábado, y el domingo el Cementerio Municipal de Valencia con motivo de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, respectivamente, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el capellán del cementerio, Benjamín Zorrilla.

    Así, está previsto que mañana el purpurado visite en el Cementerio el panteón del cabildo metropolitano de la Catedral y el panteón de sacerdotes, donde rezará un responso por todos los sacerdotes de la diócesis fallecidos, junto con sus familiares, miembros de la Asociación de madres, hermanas y colaboradoras de sacerdotes y varios seminaristas. Tras ello, tendrá lugar una ofrenda con flores que portarán varios seminaristas, ha añadido.

    Después, a las 13 horas, el cardenal Cañizares oficiará una eucaristía en la capilla del cementerio “por todos los sacerdotes fallecidos el pasado año, en la que serán nombrados cada uno de ellos”.

    Igualmente, el domingo, conmemoración de los Fieles Difuntos, el cardenal presidirá una misa solemne a partir de las 16.30 horas en la explanada de la capilla del cementerio, dedicada a todos los valencianos fallecidos durante el último año.

    En este mismo acto “se entregará al cardenal el libro de intenciones que ha estado a disposición de los fieles, en la capilla del cementerio, desde el día de Navidad de 2013, un acto simbólico para que el purpurado tenga en cuenta en las misas que preside las intenciones de los valencianos católicos”.

    Durante todo el año, dentro del horario del cementerio, “siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión”, ha explicado el capellán.

    Subir