elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Un evento en la Ciudad de las Artes reúne a 10.000 personas

La Policía Local blindará varias plazas del centro en el operativo de Halloween

La Policía Local blindará varias plazas del centro en el operativo de Halloween
  • Los agentes tratarán de impedir la bebida de alcohol en la calle

  • Se instalarán 245 vallas para controlar accesos y evitar el consumo de alcohol en la calle

El teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha presentado en rueda de prensa el dispositivo especial de seguridad parala Nochede Halloween, que se celebra mañana viernes y la madrugada del sábado. Serán un total de 250 los agentes dela PolicíaLocalque participarán en este operativo, que contará con el apoyo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la unidad de Policía adscrita ala GeneralitatValenciana.

Uno de los objetivos de este dispositivo es hacer cumplirla Ordenanza Municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, para lo cual se instalarán un total de 245 vallas, 50 de ellas enla Plazadel Ayuntamiento, que ayuden a controlar el acceso a los lugares de mayor afluencia y evitar que se entre en ellos con bebidas alcohólicas.

El Concejal Miquel Domínguez ha distinguido dos zonas diferentes, en la primera de las cuales, que incluyela Plazadel Ayuntamiento, plaza dela Reina, plaza dela Virgen, calle Caballeros, barrio de El Carmen y Tarongers, se calcula una mayor afluencia de celebrantes de Halloween, por lo que se extremarán las medidas de control para lograr que la fiesta transcurra sin incidentes en espacios donde no sea posible introducir alcohol.

Otra zona afectada por el dispositivo, aunque con un nivel inferior, incluye Juan Llorens, la plaza Xúquer o la calle Polo y Peyrolón, y también el entorno dela Ciudadde las Artes donde va a celebrarse un festival que comenzará a las 22.00 horas y concluirá a las 7’00 de la mañana, para que el que se han vendido ya más de 10.000 entradas

Miquel Domínguez se ha referido igualmente a la Carrera Popular que discurrirá a partir de las 20:00 horas porla MarinaReal, y en la que los participantes deberán cumplir el requisito de ir vestidos a tono con la fiesta de Halloween, sin olvidar recordar que habrá controles de alcoholemia y consumo de drogas.

El operativo será coordinado desde el Centro Integral de Seguridad y Emergencias dela PolicíaLocal, desde donde se supervisará también la labor de los efectivos de Cruz Roja, que contarán con 6 ambulancias en distintos puntos de la ciudad.

El dispositivo dela Nochede Halloween contempla que entre las 4’30 horas y las 5’00 de la madrugada comiencen a ser desalojados los escenarios de la celebración para poder iniciar las habituales tareas de limpieza.

Todos los santos 

También ha informado el Delegado de Seguridad Ciudadana de que serán un total de 400 los agentes dela PolicíaLocalde Valencia que prestarán su servicio el sábado día 1, festividad de Todos los Santos, con especial atención a la vigilancia en los 11 cementerios con que cuenta la ciudad. Ese día se reforzarán también las líneas 9 y 10 dela EMT.

Miquel Domínguez ha resaltado el gran esfuerzo realizado porla PolicíaLocalde Valencia para cubrir las necesidades en materia de seguridad con motivo tanto de Halloween como del Día de Todos los Santos.

Subir