elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Existe relación contractual e hizo una web suplantando al portavoz

Joan Calabuig pedirá explicaciones a Barberá sobre el empresario Alejandro de Pedro

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado hoy que su formación pedirá explicaciones a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, sobre la relación contractual del consistorio con la empresa del empresario detenido dentro de la operación Púnica en Valencia, Alejandro de Pedro Llorca.

    Ha recordado que hace cuatro años el PSPV-PSOE denunció la existencia de una web en la que se suplantaba la personalidad del dirigente socialista que estaba registrada a nombre del empresario. Como resultado de las acciones emprendidas por los socialistas, Google retiró la web de su buscador.

    “Cuatro años después este personaje ha sido detenido dentro de la actuación contra una trama de corrupción que vuelve a estar vinculada con el Partido Popular”, ha expuesto el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia.

    Además, ante las informaciones que apuntan a la existencia de una relación contractual entre este empresario y este ayuntamiento, ha adelantado que en el pleno de este viernes su formación preguntará al equipo de Gobierno sobre los vinculos que tienen con el empresario, qué pagos se le realizaron, por qué servicios y si los mismos tenían algún beneficio para los ciudadanos y ciudadanas”.

    “El juego sucio del Partido Popular a lo largo y ancho de Valencia, la Comunitat Valenciana y el conjunto de España no lo pueden pagar los ciudadanos”, ha remarcado y ha advertido que la respuesta de Barberá “será como siempre ponerse de perfil y no darse por aludida”.

    Joan Calabuig ha lamentado que “de nuevo” un caso de corrupción “salpique al Ayuntamiento de Valencia” y, al respecto, ha citado el caso Emarsa, Noos y los sobre costes de Feria Valencia. “La imagen de Valencia está siendo vapuleada por el Partido Popular sin que ninguno de sus dirigentes se sienta responsable por ello”, ha criticado.

    “Es intolerable que Barberá no esté dispuesta a darse por aludida, ni a dar explicaciones ante la ciudadanía”, ha remarcado y ha censurado la “irresponsabilidad” con la que la primera edil actúa porque, ha insistido, “daña la imagen de Valencia y, sobretodo, acaba permitiendo que tramas corruptas se beneficien del dinero de los valencianos y las valencianas”.

    Subir