elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caplletra dedica su nuevo número a literatura política

    Acaba de publicarse el número 57 (Otoño, 2014) de Caplletra, la revista internacional de filología, editada por el Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana y Publicaciones de la Abadía de Montserrat. El ejemplar tiene trescientas páginas, de las cuales doscientas están dedicadas a un monográfico sobre "Literatura política de la edad moderna", que ha sido coordinado por Eulàlia Miralles.

    Caplletra es una revista de filología, con vocación internacional, dedicada a difundir los resultados de las últimas investigaciones en aspectos filológicos, lingüísticos y literarios de todo tipo (gramática histórica, literatura medieval, fonética, literatura contemporánea, fraseología, análisis del discurso, sociolingüística y educación, etcétera). Se publica dos veces al año (en la primavera y en el otoño).

    La revista apareció por primera vez en 1986, como fruto de una iniciativa del entonces Institut de Filologia Valenciana de la Universitat de València. La publicación nacía con la voluntad de convertirse en una plataforma científica de carácter periódico, que, desde el País Valencià, contribuyera a la difusión internacional de la investigación filológica, especialmente —pero no exclusiva—, de aquella llevada a cabo por especialistas de las universidades valencianas y sobre aspectos relacionados, directa o indirectamente, con la lengua, la literatura y la cultura propias de este país. Se trataba de proporcionar un vehículo propio de proyección externa y de debate científico a un grupo de estudiosos que, tanto cuantitativa como cualitativamente, tenían ya méritos y potencia suficientes para protagonizar el paso de una etapa de investigación marcada por el voluntarismo y la excepcionalidad de unas personalidades singulares —Manuel Sanchis Guarner, Joan Fuster— a otra de más colectiva, convencional y ajustada a las pautas de trabajo de los equipos de investigación científica de todo el mundo y de cualquier disciplina.

    Subir