elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta los cortos de animación de "Prime the Animation 2!"

La Filmoteca de CulturArts presenta los cortos de animación de "Prime the Animation 2!"
  • Las proyecciones se enmarcan dentro de las celebraciones del Día Mundial de la Animación

El director general de CulturArts, José Luis Moreno, asiste mañana martes 28 de octubre, a las 20 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de CulturArts IVAC, A la proyección de los 18 cortometrajes presentados en la segunda edición del proyecto "Prime the Animation!", un programa itinerante, coordinado por la Universitat Politècnica de Valencia, que reúne una selección de los mejores cortometrajes realizados por estudiantes de escuelas de animación de diferentes países. El acto será presentado por la profesora Sara Alvarez, coordinadora del proyecto "Prime the Animation!". El programa también se proyectará esa misma mañana, a las 11 horas, en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

"Prime the Animation 1!" se estrenó en Cinema Jove en 2013 y contó con la participación de Middlesex University (Londres), Universitat Politècnica de València (España) y Emily Carr University of Art + Design (Vancouver), y en esta segunda edición se suman The Animation Workshop (Dinamarca) y Animation Department at the Estonian Academy of Arts (Estonia).

La proyección de "Prime the Animation 2!" se enmarca dentro de la celebración del Dia Mundial de la Animación (28 de octubre) que en Valencia organizan conjuntamente CulturArts IVAC y el Master de Animación de la Universitat Politècnica de València.

El 1 de noviembre está previsto otro programa de cortometrajes de animación, en este caso, gracias a la colaboración del Foro Cultural de Austria. Se trata de una selección de cortos, de muy diversas temáticas y técnicas, realizados por mujeres austríacas dedicadas al cine de animación. Todos los cortos del programa fueron presentados en el festival Tricky Women, creado en 2001, el único festival del mundo que se centra en el cine de animación hecho por mujeres.

Subir