elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del Toro preside la entrega de premios a la 14ª campaña “Por una ciudad en Convivencia”

Del Toro preside la entrega de premios a la 14ª campaña “Por una ciudad en Convivencia”
    MÁS FOTOS
    Del Toro preside la entrega de premios a la 14ª campaña “Por una ciudad en Convivencia” - (foto 2)
    Del Toro preside la entrega de premios a la 14ª campaña “Por una ciudad en Convivencia” - (foto 3)
    Del Toro preside la entrega de premios a la 14ª campaña “Por una ciudad en Convivencia” - (foto 4)

    El conceja de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha presidido la entrega de premios de la 14va campaña "Por una Sociedad en Convivencia". Se trata de un Proyecto educativo realizado por la concejalía de Educación que va más allá del marco escolar, ya que sale a las calles y convoca a los ciudadanos a la reflexión y la búsqueda de pautas de socialización, con el objetivo de conseguir mejores medidas de convivencia cívica y democrática.

    El acto se ha celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento. En el proyecto han participado 66 centros educativos, 5.385 alumnos, 2.251 profesores, como resultado de 329 carteles, “merecedores de una mención muy especial” ha afirmado del Toro.

    El edil ha premiado a 39 colegios públicos y 27 privados, entre ellos han participado colegios de educación especial. A pesar de galardonar a 66 centros,  los trabajos de todos los participantes se exponen por toda la ciudad, en el mobiliario urbano, “vuestras obras van a estar presentes en el día a día de todos los ciudadanos”, ha señalado del Toro.

    El grupo “Sons de Mar” pertenecientes al colegio público “Vicente Blasco Ibañez” han protagonizado cuatro piezas musicales, “María” de la película West Side Story, “Valencia “de José Padilla, “Hijo de la Luna” de Mecano y para concluir el acto, el Himno Regional. El Concejal ha agradecido la presencia de todos los presentes, en especial al grupo musical liderado por el director José Fernando Cuadrado.

    La entrega de premios de esta 14ª campaña se enmarca dentro de los actos  del centenario de la Exposición Regional Valenciana de 1909 hacia el mundo, “uno de los primeros estandartes de la comunidad abierta a la internacionalidad” ha explicado  el Concejal.

    Subir