elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de valencianos acompañan a monseñor Carlos Osoro en su toma de posesión como Arzobispo de Madrid

Centenares de valencianos acompañan a monseñor Carlos Osoro en su toma de posesión como Arzobispo de Madrid
  • El cardenal Cañizares, Consejo Episcopal, Colegio de Consultores y Cabildo, entre los concelebrantes

MÁS FOTOS
Centenares de valencianos acompañan a monseñor Carlos Osoro en su toma de posesión como Arzobispo de Madrid - (foto 2)
Centenares de valencianos acompañan a monseñor Carlos Osoro en su toma de posesión como Arzobispo de Madrid - (foto 3)

Centenares de valencianos han participado este sábado en la misa de toma de posesión del arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, que fue arzobispo de Valencia durante los últimos cinco años y medio.

Entre los concelebrantes en la eucaristía, que ha tenido lugar en la Catedral Santa María la Real de La Almudena, presidida en su inicio por el nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, han estado el nuevo arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, que ha encabezado la peregrinación diocesana a la toma de posesión, el Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Valencia, así como miembros del Colegio de Consultores, también del Cabildo de la Catedral y de la Curia diocesana, además de numerosos sacerdotes valencianos y todos los seminaristas del Seminario Mayor y Menor, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado de Valencia.

Los actos han comenzado con la llegada del Arzobispo a la plaza de la Almudena y, a continuación, ha sido oficiada la eucaristía, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado de Madrid. Previamente, monseñor Osoro se ha dirigido en procesión por la nave central, hasta la Capilla del Santísimo, donde ha rezado durante unos momentos.

En la ceremonia de toma de posesión han concelebrado también el cardenal Rouco Varela, que ha sido arzobispo de Madrid durante los últimos 20 años, los obispos auxiliares de Madrid, monseñores Fidel Herráez, César Franco y Martínez Camino, junto a más de 60 cardenales, obispos y arzobispos de toda España, y un millar de sacerdotes.

Entre los participantes procedentes de Valencia han estado también miembros del patronato de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría General, ha fletado un autobús, que ha partido de Valencia a las 6 de la mañana. Además, a estos peregrinos se han sumado en Madrid numerosos valencianos que han acudido en AVE y en sus vehículos particulares.

Tras llegar a Madrid han participado en la misa de la toma de posesión y después de comer han regresado a Valencia. La peregrinación ha estado encabezada por el presidente de la Comisión Diocesana para la Infancia y la Juventud, Óscar Benavent.

Subir