elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Meritom y Bankia acuerdan refinanciar la deuda del club

El empresario singapurés Peter Lim ya es dueño del Valencia C.F.

El empresario singapurés Peter Lim ya es dueño del Valencia C.F.

    Meriton y Bankia firman el nuevo acuerdo de refinanciación de la deuda del Valencia y la Fundación traspasa el 70% de sus acciones al magnate de Singapur - El banco afirma que se asegura "la recuperación de los 320 millones de euros prestados" al club 

    Meriton ha completado la adquisición de la propiedad del Valencia CF tras firmar en el día de hoy con la Fundación Valencia CF el acuerdo de compraventa de la mayoría accionarial del Club.

    Con la prioridad de mejorar el Club, Meriton ha estado trabajando intensamente para cerrar los acuerdos con las partes implicadas.

    Estando ya todas estas conformes con el proyecto de Meriton, el proceso de adquisición ultima el cumplimiento de las condiciones previas y el cierre de los trámites legales y las autorizaciones administrativas necesarias por parte de las autoridades.

    La rúbrica definitiva para la venta se ha producido de forma simultánea y ha sido anunciada de forma oficial sobre las 23.30 horas. La Fundación Valencia CF espera que los títulos del club que posee sean propiedad de Lim en un   45 días aproximadamente, una vez se haya conseguido el informe favorable de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Protectorado de Fundaciones.

    En el comunicado emitido por Bankia, la entidad bancaria anuncia que el banco, Valencia CF y Meriton "han firmado hoy los contratos para refinanciar la deuda que el club tiene con el banco, así como para financiar parcialmente la adquisición por Meriton del 70,06% de las acciones del Valencia CF en manos de la Fundación Valencia CF."

    Según la entidad, "la efectividad de la compra de las acciones del Valencia CF está pendiente de la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de los organismos competentes".

    Así, "estos contratos desarrollan el acuerdo de términos y condiciones anunciado el 6 de junio de este año por ambas partes".

    Bankia afirma que la operación "facilita al banco la recuperación de la totalidad de los cerca de 320 millones de euros prestados en su día tanto al club como a la Fundación. La redacción final de los contratos ha permitido a Bankia concretar y reforzar las garantías vinculadas a estos préstamos" 

    Satisfacción de la directora de Meriton

    Ms Chan Lay Hoon, Directora de Meriton, ha destacado: “Estamos muy orgullosos de poder dirigir uno de los clubes europeos más importantes y con más seguidores. Ha sido un camino muy largo; más de lo que nos habría gustado. Estamos agradecidos por contar con el apoyo de los valencianos, el Patronato de la Fundación Valencia CF, los accionistas minoritarios, el Consejo de Administración y los directivos, empleados y plantilla del Valencia CF”.

    “Queremos dar las gracias especialmente a los seguidores valencianistas por su apoyo incondicional y paciencia. Es muy reconfortante saber que siempre han estado con nosotros a pesar del largo proceso. Esperamos disfrutar con nuestra afición de emocionantes años en la alta competición europea.”

    Aurelio Martínez, presidente de la Fundación Valencia CF, ha declarado: “Este es un día histórico y trascendental para la Fundación Valencia CF y el Club. Siempre dije que nuestro deber con el valencianismo era asegurar que la oferta elegida es la mejor tanto financiera como social y deportivamente. La llegada de Peter Lim ha generado nuevas expectativas en el Valencia CF y sabemos que él quiere ir más allá aún. Compartimos con el Club y la afición la ilusión por el futuro del Valencia CF”.

    Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, ha reseñado tras la firma del acuerdo: “Estamos escribiendo un nuevo capítulo en Valencia. En los últimos meses, nos hemos vuelto a sentir orgullosos de ser valencianistas. Con Peter Lim, vamos a ser más fuertes. Para tener éxito, debemos trabajar duro y estar unidos como una familia. Peter Lim es ahora un miembro muy importante de nuestra familia y por eso le damos la bienvenida”. 

    Subir