elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Valenciana organiza talleres de Creación Literaria para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014

  • Los talleres tratan sobre géneros literarios tradicionales como la poesía o la narrativa pero también nuevas formas de expresión como el cómic

Este año, la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha querido prestar especial atención no sólo a la lectura, sino también a la escritura y a la creación literaria, actividades que ayudan al alumnado a introducirse en el mundo de la literatura.

Por ello, la Biblioteca Valenciana ha incluido como novedad, en la edición 2014-2015, de su programa de animación lectora, una serie de talleres de creación que abarcan todo tipo de géneros, desde la narrativa o la poesía, hasta nuevas formas de expresión como el cómic, antaño considerado un género menor, pero hoy en día convertido en una de las mejores herramientas para que niños y jóvenes se familiaricen con la cultura escrita.

Estos talleres se desarrollarán en el Monasterio de San Miguel de los Reyes entre octubre y diciembre de 2014, dedicándose cada mes a un género literario diferente.

El mes de octubre el protagonista será el cómic. Habrá sesiones con grupos concertados de 5º y 6º de Primaria los día 29 y 30 de octubre, de 10 a 12 y de 12 a 14 h, mientras que el domingo, 26 de octubre de 11 a 13 h, la sesión está abierta a familias y particulares interesados.

Durante noviembre, los talleres se centrarán en la narrativa con sesiones para ESO y Ciclos Formativos los días 5, 6, 12, 13, 25, 26 y 27 de noviembre, de 10 a 12 y de 12 a 14 h., y con sesiones para grupos de Bachillerato los días, 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 11 a 12.30 h. El domingo 23 de noviembre habrá una sesión abierta para familias y particulares.

Finalmente, en diciembre tendrán lugar talleres de poesía dirigidos a alumnos de Bachillerato y Formación de Adultos los días 18, 19 y 22 de diciembre de 11 a 12.30 h. El domingo 22 de diciembre, el taller estará abierto a cualquier persona interesada.

En todos estos casos, los asistentes podrán combinar la realización de los talleres con visitas al Monasterio de San Miguel de los Reyes y a la exposición permanente de la Biblioteca Valenciana. Este tipo de talleres ha sido muy bien acogidos por el mundo educativo, de modo que se espera que más de 1.500 personas los realicen a lo largo de estos tres meses.

Además de los talleres de creación literaria, el ciclo de animación lectora 2014-2015 incluye encuentros con escritores o representaciones teatrales, entre otras actividades.

Subir