elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía el horario de apertura de los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos

  • Los cementerios municipales abren en horario especial ininterrumpido hasta el 2 de noviembre

Los camposantos de Valencia ya están preparados para acoger a los vecinos y vecinas del municipio con motivo de la tradicional festividad de Todos los Santos.

Para ello, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Cementerios, ha preparado un dispositivo especial para facilitar la visita de la ciudadanía tanto a los cementerios del municipio como a los periféricos.

Desde el viernes 24 de octubre y hasta el domingo día 2 de noviembre (ambos inclusive), el Cementerio General de Valencia y los cementerios periféricos de El Cabanyal, El Grao, Campanar, Benimàmet, Massarrojos y El Palmar, estarán abiertos al público con horario ampliado desde las 9 de la mañana hasta las 18:00 horas, de forma ininterrumpida. De esta forma, el Ayuntamiento amplía los horarios para que las personas que lo deseen puedan acudir a honrar a sus difuntos en estos días, con motivo de la próxima celebración de la festividad de Todos los Santos.

El próximo sábado día 1 de noviembre, a las 9:30 horas, comenzarán las visitas institucionales a los cementerios municipales de El Grao, El Cabanyal, Campanar y Benimàmet. A continuación la comitiva se desplazará al Cementerio General para realizar la ofrenda floral a los personajes ilustres.

Y será el domingo, día 2 de noviembre, cuando a las 16:30 horas se celebre la Misa de Fieles Difuntos, en la explanada central del Cementerio General frente a la capilla.

La concejala de Cementerios Lourdes Bernal ha señalado que “el Día de Todos los Santos es una celebración anual, de recuerdo y cariño a los seres queridos que ya no están entre nosotros, pero al mismo tiempo, de esperanza y de aproximación a los camposantos municipales porque no son espacios cerrados y de malas sensaciones, sino museos de silencio y de vida. Por ello, les recomendamos que visiten los camposantos de forma escalonada, evitando dejar la vista para los últimos días porque la afluencia de visitantes puede llegar a triplicarse. E igualmente es preferible asistir a primera hora de la mañana o entre las 14:00 y las 16:00 horas, utilizando el transporte público para llegar hasta el recinto”.

A partir del lunes 3 de noviembre, los cementerios municipales continuarán con los horarios habituales de apertura y cierre.

Subir