elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación analiza la labor de la Fundación por la Justicia en favor de los derechos humanos

La Diputación analiza la labor de la Fundación por la Justicia en favor de los derechos humanos

    El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha recibido en la sede de la corporación provincial a representantes de la Fundación por la Justicia para conocer su acción dedicada a la sensibilización social en materia de derechos humanos, mediante el arte y la cultura, la cooperación al desarrollo y la formación de colectivos vulnerables.

    Medina ha analizado las actuaciones y proyectos emprendidos actualmente por la entidad valenciana junto con la vicepresidenta de la fundación, Ana Móner, el director de Sensibilización, Javier Vilalta, y uno de los patronos de la organización, Alejandro Mañes.

    Los representantes de la Fundación por la Justica han solicitado la colaboración de la Diputación en las actividades que organiza en colaboración con organismos públicos y empresas privadas, como es el caso del VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, que se celebra del 24 de octubre al cinco de noviembre en la filmoteca de la ciudad.

    Javier Vilalta ha destacado que el certamen “persigue ser una gran fiesta de los derechos humanos y con él que Valencia sea referente en este aspecto y que su nombre llegue a las más de 30 sedes que el festival tendrá entre Sudamérica, las 35 oficinas técnicas de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo y las embajadas españolas en el exterior”.

    La Fundación por la Justicia se fundó por la voluntad de jueces, fiscales y abogados de trabajar “para hacer la justicia más cercana a las personas y cuenta con un gran número de voluntarios que son lo que permiten llevar a cabo nuestras acciones”, ha agregado.

    Subir