elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felipe Codina ha inaugurado las VIII Jornadas Valencianas de Relaciones Laborales

Felipe Codina ha inaugurado las VIII Jornadas Valencianas de Relaciones Laborales
  • Son un foro anual de reflexión y trabajo sobre la actualidad del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Felipe Codina, ha inaugurado las VIII Jornadas Valencianas de Relaciones Laborales, organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia.

Estas jornadas, que se celebran los días 23 y 24 de octubre, son un foro anual de reflexión y trabajo sobre la actualidad del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. En ellas se dan cita prestigiosos especialistas que analizarán los aspectos más relevantes de las relaciones laborales, así como las últimas modificaciones normativas y métodos más innovadores para aplicarlas.

El director general ha resaltado que las ponencias programadas relacionadas con el ejercicio profesional del Graduado Social, "tienen completa conexión con los efectos que ya se están viendo de la reciente reforma laboral, que ya nadie discute que fuera necesaria para dar respuesta a los nuevos tiempos, y que en estos momentos están incidiendo decisivamente en el mercado de Trabajo".

En este sentido, según Felipe Codina, "el objetivo de la Reforma Laboral no es desproteger a los trabajadores, ni reducir sus derechos, sino precisamente lo contrario, es agotar todos los mecanismos para evitar la destrucción de empleo en una primera fase y para promover la creación de empleo haciendo a las empresas más flexibles y competitivas".

Subir