elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de valencianos acompañarán a Monseñor Carlos Osoro en su toma de posesión como Arzobispo de Madrid el próximo sábado

    Centenares de valencianos participarán el próximo sábado en la misa de toma de posesión del arzobispo electo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, que fue arzobispo de Valencia durante los últimos cinco años y medio.

    Entre los concelebrantes en la eucaristía, que tendrá lugar a las 12 de la mañana en la Catedral Santa María la Real de La Almudena, presidida en su inicio por el nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini, estarán el nuevo arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, que encabezará la peregrinación diocesana a la toma de posesión, el Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Valencia, así como miembros del Colegio de Consultores, también del Cabildo de la Catedral y de la Curia diocesana, además de numerosos sacerdotes valencianos, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado de Valencia.

    Los actos comenzarán a las 11:45 horas con la llegada del Arzobispo electo a la plaza de la Almudena y, a continuación, será oficiada la eucaristía, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado de Madrid. Previamente, monseñor Osoro se dirigirá en procesión por la nave central, hasta la Capilla del Santísimo, donde rezará durante unos momentos.

    En la ceremonia de toma de posesión concelebrarán también el cardenal Rouco Varela, que ha sido arzobispo de Madrid durante los últimos 20 años, los obispos auxiliares de Madrid, monseñores Fidel Herráez, César Franco y Martínez Camino, junto a más de 60 cardenales, obispos y arzobispos de toda España, y un millar de sacerdotes.

    Entre los participantes procedentes de Valencia estarán también miembros del patronato de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

    El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría General, ha fletado un autobús, que partirá de Valencia a las 6 de la mañana del mismo sábado, 25 de octubre. Además, a estos peregrinos se sumarán en Madrid numerosos valencianos que acudirán en AVE y en sus vehículos particulares.

    Tras llegar a Madrid a las 10 horas, participarán en la misa de la toma de posesión y después de comer, alrededor de las 17 horas, regresarán a Valencia. La peregrinación está encabezada por el presidente de la Comisión Diocesana para la Infancia y la Juventud, Óscar Benavent.

    Retransmisiones

    Los actos podrán seguirse en directo a través de 13TV, que emitirá la misa en directo; y a través de la página web del Arzobispado de Madrid (www.archimadrid.es) que colgará en tiempo real el vídeo de la ceremonia, el audio de la homilía de monseñor Carlos Osoro y fotos de los distintos momentos de la ceremonia.

    Subir