elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca con fuerza la escuela de atletismo del Valencia Terra i Mar

Arranca con fuerza la escuela de atletismo del Valencia Terra i Mar
    MÁS FOTOS
    Arranca con fuerza la escuela de atletismo del Valencia Terra i Mar - (foto 2)

    La Escuela del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar presentó ayer su nueva temporada 2014-15 en las pistas del Estadio del Turia y se erige como la más numerosa de Europa, según afirma la International Association of Athletics Federations (IAAF)

    Cabe destacar que la temporada pasada, el club patrocinado por la Diputación de Valencia superó los 700 alumnos, y este año “hemos pasado de los 800, lo que supone una progresión impresionante”, ha señalado Rafael Blanquer, presidente del CA Valencia Terra i Mar.

    Aprendizaje y desarrollo

    El club de atletismo presenta una escuela consolidada y con firmes cimientos, siguiendo un programa de trabajo que se adapta en cada una de las diferentes etapas de desarrollo y maduración física y psicológica de los alumnos.

    El aprendizaje técnico y el desarrollo armónico de las cualidades de cada escolar son los objetivos presentes en todas las sesiones. Por todo ello, es fundamental transmitir valores y hábitos de vida saludables, mejorando la autoestima de los pupilos, que entran a la escuela a partir de los cinco años y están supervisados por entrenadores diplomados por la R.F.E.A.

    Un plantel de técnicos de lujo

    La plantilla técnica del Valencia Terra i Mar se refuerza cada año y busca adaptar cada etapa al crecimiento del alumno, consiguiendo ofrecer una especialización al llegar a los 13.

    Esto es posible gracias al trabajo del profesorado como Niurka Montalvo, Martina De la Puente, Marta Fernández de Castro y Tacko Diouf, entre otros, referentes absolutos para esta especialización.

    Por supuesto, todos ellos capitaneados por el director de la Escuela, Manuel Arnás, que ve cómo un proyecto iniciado hace más de 12 años con poco más de 50 alumnos, ha crecido hasta llegar a la impensable cifra de 800 alumnos en esta temporada.

    Rafael Blanquer: “Hemos tocado techo”

    El presidente Blanquer se mostró orgulloso del papel fundamental de la Escuela en la estructura del club deportivo “Hemos conseguido que 14 alumnos de la escuela estén integrados en el primer equipo, y esperemos aportar uno más este año”. Este año, el club ha conseguido registrar un nuevo éxito de alumnos inscritos y, para Blanquer, “tenemos que poner techo, puesto que debemos dar calidad a nuestros alumnos y no masificarlo en exceso”

    Subir